domingo, 22 de febrero de 2009

Yogur con fresas almibaradas


La foto del pollo de Lucía me he hecho coger hambre y me he ido pitando a preparame el desayuno.
Veamos, que me centre un poco. En realidad es bien fácil de hacer.

Fresones puestos en una cazuela con azúcar y un chorro de zumo de naranja y a hervir un rato. En realidad, las proporciones no las sé. Soy de las personas que suele cocinar a ojo, sobre todo a ¡ojo, que no se queme! Dejo que se caramelice y se almibarice la mezcla y lo saco del fuego.

Por otro lado, dulceo un yogur griego con un poco de miel (la de mil flores en esta ocasión me gusta más que la de romero). No le pongo mucha porque luego cuando añada los fresones ya están dulces, muy dulces.

Y ya está; monto el vaso con capa de yogur, capa de fresones, capa de yogur, capa de fresones.

La sabrosa galleta que está al lado del vaso, en la foto:
En realidad si la hacéis vosotros, os quedará mucho más sabrosa que a mí. No es más que pasta de hojaldre rebozada con azúcar glas y canela y puesta en una sartén, por un lado y por el otro. Se hincha y está muy sabrosa para mojar en el yogur. En la foto, la mía se ve fea, pero es que en realidad es un sucedáneo del hojaldre, la pasta que he utilizado.

5 comentarios:

Rodros dijo...

Fresones!! Mi reino por unos fresones!!

Irreverens dijo...

Demasiado dulce para mis papilas, aunque los fresones me encantan. En casa ya llevamos una semana comiéndolos.
:D
¡Hay que aprovechar, que la temporada es cortita!

wen- dijo...

Yo el otro día tb me metí una bandejita de fresones para merendar, Mmmmmm :D

Lucía dijo...

La pinta es estupenda y aunque sea un sucedáneo de hojaldre, la galletita tampoco tiene mala pinta. Supongo que era éste el invento de con fresas y yogur que me dijiste el otro día :)

belenmadrid dijo...

mi reino por unos fresones también!! con yogur, qué ricos.. igual compro esta tarde, venga! :)