miércoles, 18 de febrero de 2009

CAMEMBERT FUNDIDO


INGREDIENTES:
1 queso Camembert
1 chorrito de aceite
1 pizca de pimienta blanca
Papel de aluminio
. Sobre el papel de aluminio, colocar el queso, espolvorear con pimienta blanca por ambas partes.
. Por ambos lados del queso un chorrito de aceite.
. Envolver el queso con el papel y cerrar bien los extremos.
Luego hay dos opciones:
1. Ponerlo al horno bien caliente sobre una fuente.
2. Directamente sobre la parrilla de la barbacoa.
En cualquiera de los dos casos con calor medio, dándole vueltas para que se derrita bien por el interior.
Mientras tanto, preparar rebanadas de pan y unos trocitos de pimientos del piquillo.
Aproximadamente a los veinte minutos sacar el queso del horno o de la barbacoa.
Abrir el papel de aluminio para ir untando las rebanadas directamente del queso.
Y bon apetit.

13 comentarios:

Rodros dijo...

Hola Elena, te vi por la tele :)

Aquí en mi cantina alemana ponen de vez en cuando camembert empanado con tostadas y mermelada de bayas (grosellas creo yo). Si el de la cantina está bueno, este que nos presentas ya ni te cuento!

Bienvenida :)

Irreverens dijo...

Anda, mira, qué sencillito y qué bien puede quedar para un tapeo.
:D

Irreverens dijo...

¡Y sí, bienvenida!
:)

dintel dijo...

Mmmmmmmmmm, no tardaré en probarlo.

belenmadrid dijo...

bieeeeen uno fácil, aunque no vale microondas no? lo puedo envolver en otra cosa?

Rodros dijo...

Por cierto, creo que llevo un casi pleno:

Pan con camembert: sile.
Paté de anchoas: sile.
Arroz Montse: sile.
Nueces caramelizadas con cobertura de chocolate: sile, mmmhhhhhh, siiiille... aaaahhhhhhh!!

Raquel dijo...

Delicioso haciendo lo mismo pero quitándole la corteza al queso y colocándolo en masa de hojaldre (hacerle como un pequeño saquito y cerrar la masa de hojaldre en la parte superior). Hornear tal vez eso, 20 minutos, hasta que el hojaldre sedore.
Se puede acompañar con mermelada de arándanos (o cualquier otra, vaya. En casa nos gusta mucho esa).

Marcela dijo...

Desde este post, os quiero dar la enhorabuena a toda la gente que estáis poniendo recetas, todo me gusta, todo me da hambre y, lo más importante, todo lo recibo con el buen humor que desprendéis. Este blog es un acto de afecto con quienes leemos, muchísimas gracias.

Irreverens dijo...

Raquel, jejeje, sabía que no podrías aguantarte las ganas de participar aportando variantes, al menos.
:D
¡Qué guay lo del saquito! Eso me recuerda una receta que hacemos nosotros... ¡ay, que es que se me acumula el trabajo, jajaja!

Marcelilla, fía, el placer es nuestro de teneros como lectoras.

Besotes a las dos.
:))

dintel dijo...

Vais a conseguir que me emocione. Snif...

Irreverens dijo...

Geminitas: no se si leerás esto ya, pero bueno, yo creo que si metes todo en un recipiente que pueda ir al microondas, lo puedes hacer perfectamente.
:)

belenmadrid dijo...

jeje sí, lo he visto.. vale un tapper? pongo la tapa aunque sea no del todo o así?

Irreverens dijo...

Un tapper que pueda ir al micro, porque yo una vez me cargué uno, que se dobló entero.
XD

Y sí, con la tapa medio atravesado o algo.
:)