jueves, 19 de febrero de 2009

MÚSIC

Un postre rico, rico, sano y más fácil imposible.
Los postres de músic son unos postres típicos catalanes y se pueden preparar de muchas maneras. La que pongo a continuación es la más sencilla creo, pero admite muchas variaciones:

Cojéis un platito y ponéis frutos secos de temporada, nueces, almendras, avellanas,higos secos, piñones tb podéis poner pasas o ciruelas pasas, etc y en el centro poneis un vasito o un porrón con vino dulce o moscatell. Se va tomando el vinito con los frutos secos y es una auténtica delicia :)

Además contaros que la tradición de estos postres viene porque cuando antiguamente pasaban los músicos ambulantes por los pueblos para las fiestas populares era corriente sacarles unos frutos secos y un vinito de la casa. Con lección de historia y todo, eh? no os quejaréis !

Que aprofiti :)



6 comentarios:

Irreverens dijo...

Ahí, ahí, instruyendo al personal.
:)

A mí es que el vinito dulce... como que no. Pero los frutos secos me gustan muchísimo.

wen- dijo...

Irre, si te digo la verdad yo tb prefiero el tinto, el dulce me da escalofríos XDDD pero qué coño, ta rico con los frutos secos :D

Jove Kovic dijo...

Pues la ortodoxia marca que el postre de músico debe tomarse con moscatel o garnacha, nada de tintos. Sobre los frutos secos puede derramarse un poco de miel.
Y, además, después tienes mucha energía para practicar con las novedades de catálogo de tu sex-shop de cabecera.

dintel dijo...

A mí, tampoco me gusta el moscatel. Ni los frutos secos de postre. De postre me gustan cosas de chocolate, nata, fruta y sus variantes. De todas maneras, sí, es un postre muy catalán. Sobre todo por el porrón.

Elena Casero dijo...

Anda, pues yo que soy músico me tengo que apuntar esta receta

belenmadrid dijo...

joé vaya pedos nos cogíamos a moscatel.. qué curiosa la historia! me tendré que apuntar también como casi música. :)