martes, 17 de febrero de 2009

Pescado al microondas

Dedicada a todos aquellos que tienen que decidir entre caber en casa y tener un horno.

Una receta sencilla para hacer en el microondas. Lo único que se necesita es cerveza, pescado congelado (de esos que vienen ya en filetes y "sin" espinas) , patatas, cebolla, ajo, aceite, sal y pimentón.

Ejemplo de los filetes en cuestión

Se abre la botella de cerveza y se va bebiendo tranquilamente mientras se siguen los siguientes pasos:

Se pelan las patatas y se parten en láminas lo más finas posibles (para que se hagan mejor en el microondas). Con la cebolla se procede del mismo modo, aunque en este caso la finura lonchil no es condición estrictamente necesaria.

Se colocan los filetes de pescado en una fuente para microondas con un chorrito de aceite, se ponen las lonchas semitransparentes de patata, la cebolla y el ajo por encima, se echa otro chorrito de aceite, la sal y el pimentón.


Antes de meterlo todo en el microondas se tapa con un poco de film transparente y se hacen unos agujeros con un tenedor, un palillo o algún objeto similar.

Se mete en el micro a máxima potencia unos 9 minutos.

Y ya está. Para qué queremos más?


ACTUALIZACIÓN

Ayer puse en práctica la filosofía de este blog y me lancé a por un par de recetas.

1- Hice el pan con camembert, pero con harina integral y nueces. Compré un queso de esos de 150g , le quité el borde y le puse el resto. La próxima vez le pondré más.

2- Cenamos el arroz Montse, pero tuve unos pequeños problemas: como tenemos cocina eléctrica (infiernillo de toda la vida) la paella no posa bien en el fuego. Hice la cebolla y el jamón en una sartén y mientras calentaba la paella (vacía) en el horno. Además el jamón que había comprado era de escasa calidad porque ya no quedaba del "bueno" en el súper. Y para colmo se me olvidó calentar el agua, con lo que el arroz tuvo que estar un poco más en el horno.
Pero a pesar de todo esto, salió de puta madre, así que cuando salga bien... no me lo quiero ni imaginar!!!

20 comentarios:

Lucía dijo...

Yo en lugar de ponerle pimentón le añado unos pimientos de lata.

Irreverens dijo...

La de veces que me he preparado yo el pescadito así, con eso de las prisas.
:)


Oye, lo del taladro me ha llegado al alma, ¡jajajajaja!

Irreverens dijo...

Rod: acabo de leer tu actualización. Hay que ver qué aplicadito eres, ¡que ya estás haciendo recetas y todo!
:D

Yo tengo que probar la de las berenjenas, que me da que tiene que estar de vicio.
;)

wen- dijo...

Madre mía, la verdad es que tengo que reconocer que me tenéis asustada con tanto entusiasmo... Pensaba yo que iba a ir más tranquilitamente la cosa....menudo estress, jope. Ayer, cuando me percaté de la historia de la semana del silencio de Náufrago reconozco que me cagué un par de veces en su originalidad malalechiana, pero la verdad es que me voy a verle un rato y retirarme del mundanal ruido....
Estáis loquísimos todos :)

belenmadrid dijo...

lo mejor lo de la cerveza, jajaja, es perfecta para mí, igual lo intento y todo.. se mete el pescado congelado directamente o hay que dejarlo descongelar?

(acostumbraros a mis preguntas, la semana pasada me puse a freir unas hamburguesas con el plastico alrededor todavía puesto.. :S)

Rodros dijo...

Si tienes el microondas puedes poner a descongelar el pescado mientras pelas y partes las patatas. Nosotros congelado del todo no lo hemos metido, pero descongelado del todo tampoco.

belenmadrid dijo...

ah, pero que las patatas se meten crudas? madre mia.. nunca he comprado patatas crudas :S

Rodros dijo...

Si las compras compra pocas que luego si no las usas les empiezan a salir pelos y cosas raras y dan mucho miedito!

wen- dijo...

Jajajajajaja, venden unas bolsitas pequeñitas con patatitas minis, monísimas ,donde las ensaladas las puedes encontrar y así no te tienes que llevar muchas a casa.

Irreverens dijo...

Geminitas: el microondas tiene una posición que es para descongelar. De todos modos, tengo entendido que lo mejor es poner a descongelar el pescado en la nevera el día antes o incluso a temperatura ambiente unas horas antes.
:)

Si preparas esta receta sin patatas también queda buena. Yo nunca cocino con patatas, por ejemplo.
XD

Oye, no te cortes y pregunta todo lo que se te pase por la cabeza, que yo también he pasado por eso.

Besitos

Lucía dijo...

Géminis, las patatas crudas se compran el frutería (si son las doce de la noche, seguro que hay algún chino cerca donde puedas comprarlas) y creo que para la receta es reocmendable pelarlas. Eso es fácil, se hace con un cuchillo :P.

Te diría que el pescado lo pongas descogelado. Como dice Irre, puedes descogelarlo en el micro, hasta el mismo sitio en el que lo vayas a hacer después, pero te recomendaría que cuando lo saques de descogelar, que lo seques un poco con papel de cocina.

Y sigue preguntando lo que necesites, que esto es diver :)

dintel dijo...

No tengo microondas, así que haré lo mismo a la papillote, si no os sabe mal.

dintel dijo...

El arroz Montse es de puta madre, sin lugar a dudas.

dintel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mármara dijo...

El detalle de la cerveza me ha fascinado.
La receta la experimentaré en breve. Una preguntina: ¿el pescado, tiene que ser, forzosamente, congelado? No, ¿eh?

dintel dijo...

Hoy tengo pescadito para hacerme, ya veremos qué modalidad le aplico. Me lo comeré al mediodía. Es pescadilla, "lluçet", que es un pariente pequeño de la merluza.

belenmadrid dijo...

gracias a todos! también venden las patatas cocidas en cómodos botes, pequeñitas.. pero no creo que valgan :S

Irreverens dijo...

Pasa de las patatas, hazme caso.
XDDD

Lucía dijo...

Si quieres poner patatas, puedes usar esas que son de bote, pero pásalas primero por el grifo y acláralas un poquillo.

cotillon dijo...

es excelente la receta dada

cotillon