sábado, 21 de febrero de 2009

POLLO A LA COCACOLA

Esta es una receta a prueba de novatos (Géminis, toma nota) y perfecta para el día que no tienes ganas de estarte tres horas en la cocina.

Sólo necesitamos un pollo troceado, una lata de cocacola, un chorro de ketchup (¿cuánto es un chorro? pues una cucharada sopera, más o menos) y sal. Lo echamos todo en una cazuela, al principio lo ponemos a fuego fuerte para que empiece a hervir y después lo bajamos y dejamos que el azúcar del ketchup y la cocacola se evaporen y terminen dejando una especie de caramelo.

Si quieres rematarlo, fríe unas patatas -pueden ser de las congeladas- y cuando el pollo esté hecho, las echas en la cazuela, las dejas unos minutines para que cojan saborcillo y listo.

9 comentarios:

dintel dijo...

Esta receta la conocía. La foto ha quedado sabrosa, sabrosa. Mmmmmmm. Eso me recuerda que aún no he desayunado. voy a ello.

wen- dijo...

Desde luego tiene una pinta de la leche.... No se si me gustaría porque no soy nada fan del ketchup ni de la coca cola, pero igual así cocinado está rebueno ( tiene toda la pinta a verdad )
Jo, qué de ideas :)
Por fin te has estrenao !!! Un besote guapa :)

Rodros dijo...

Bienvenida. Una receta digna de esta cocina caótica que nos traemos entre manos!

Raúl dijo...

Aquí un servidor amante del pollo y de la coca cola, no conocía esa receta, aunque me sonaba eso del 'pollo a la coca cola', si no fuese porque hace poco cené, hubiera llenado el teclao de babas aagggghh qué sensaciones produces en tus lectores Lucía jaja ;)

Irreverens dijo...

Yo tampoco soy fan de la Coca-Cola ni del Ketchup, me temo.

Ya era hora de leerte por aquí.
:)

Lucía dijo...

Acepto los tirones de orejas por haberme hecho desear tanto, pero es que estáis todos tan productivos culinariamnete hablando, que como yo no tengo tiempo casi para cocinar y vosotros cubrís los espacios, prefiero publicar el día que nadie esté inspirado.

Julián, eso que me has dicho suena... bueno, no sé si sentirme halagada o debería darte un tortazo en plan peliculero y decirte que estás hablando con una dama! :P.

Raúl dijo...

Por supuesto hablaba de lo culinario, señorita, que yo soy un caballero :)

Lucía dijo...

Jajaja. De acuerdo, caballero.

belenmadrid dijo...

uy, pues no sé.. necesitaría primero una cazuela donde me quepa un pollo.. además, hay una receta parecida con cerveza no? me convence más.. es que con coca-cola no me pega, oyes... pero gracias! seguid intentándolo, jajaja, a ver si conseguís que cocine ;)