viernes, 20 de febrero de 2009

De todas maneras...


...mi plato preferido.

19 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo las cocino al vapor, con mucha cebolla y cero patata. Luego la sirvo con un buen chorro de aceite de oliva de Siurana (que está que te pasas de bueno).
:D

dintel dijo...

Coñe, conoces el aceite de oliva de Siurana. Estupendo, sí, señora. el líquido que le ves a mi plato también es aceite de Lleida, concretamente de una coperativa que hay en Juneda. En la ingestión del medidía suelo comer 100 gramos de fécula, y cuando es judía tierna, utilizo patata. Además, esta calidad es muy buena, parece mantequilla y tiene un sabor sensacional. No es aquella patata granulosa que, al menos a mí, no me gusta nada.

Rodros dijo...

Perdonad por alejarme de la conversación judiil o judaica, pero me asalta una pregunta.
Te has levantado a las 6 para prepararte unas judías verdes con patata, sacarles una foto y postearla?

Respecto a las judías, aquí nos conformamos con las que llegan, que suelen chirriar un poco, y las hacemos al vapor con patata. Al final sofreímos todo (a veces con chorizillo).

Irreverens dijo...

Dintel, a Siurana voy relativamente a menudo, ya que me pilla a menos de 1 hora en coche desde mi casa. Además, solemos ir de excursión por esa zona.
:)
En cuanto a la patata, es que me aburre. Prefiero consumir pan integral, arroz integral y pasta integral, que contienen menos almidón.

Rodros, nosotros a veces también salteamos las judías con taquitos de jamón.
:)

dintel dijo...

Rodros, suelo cocinar de 5:30 a 6 porque me llevo la comida en un taper al trabajo y me gusta que no haya pasado por nevera. Soy así de rara!

Una comida equilibrada, Irreverens, no debe prescindir de nada que la tierra aporte. Y las patatas, nunca son aburridas, pero qué dices. Te lo demostraré!!!! Me levanto en defensa de las patatas.

Lucía dijo...

La que acabas de liar, Irre, ahora seguro que durante mes y medio, Dintel nos da mil y una recetas de cómo comer patatas para que no sean aburridas :).

De todas formas, a mí a las cinco y media de la mañana, ni judías, ni patatas, ni nada de nada.

wen- dijo...

Luci, eso iba a decir yo, que a las cinco de la mañana como mucho un pipí y de vuelta a la cama XDDD

Irreverens dijo...

¡La que he liao!
XDD

Elena Casero dijo...

Esto, más o menos, en mi tierra se llama "Bollit" es decir, hervido.
Es una, o lo era, una de las cenas más habituales en las casas.

Patata, cebolla, zanahoria (carlota en mi tierra) judias verdes (bajoqueta en mi tierra) y un buen chorro de aceite de oliva.
Variedad con acelgas, espinacas, alcachofas.

Calentito en invierno ... fantástico.

Rodros dijo...

Y fresquito en verano tambíen mu rico!

Raquel dijo...

Me encantan las judías verdes con patatas. Refrío el ajo en buen aceite de oliva de Lagunilla (perdón Irre, es que tenemos que comparar Siurana con la de Lagunilla, ejem) y luego se rehogan ahí las judías (fréjoles en mi pueblo) y las patatas. Con un toque de vinagre, perfecto.

No tengo valor para cocinar a las 6 de la mañana. ¡Cómo me cuesta desperezarme!

Calvin dijo...

Dintel, te admiro... a esas horas. Ahora me he hecho más consciente aún de que soy una gandula a la hora de cocinar.

Raúl dijo...

Siempre ha sido el típico plato 'soso-obligación' para mí, de verlo y pensar... en fin, mañana será otro día XD

De todos modos los que entienden de verduras, por ejemplo mi madre, dice que quiatndo el tema de la salud y eso, sólo por el sabor son muy ricas y saben muy distintas entre sí, vainas y espinacas por ejemplo.

Irreverens dijo...

Raquel, ¿qué te parece si en verano, cuando nos conozcamos, hacemos un intercambio de aceites? Yo te llevo una botella de Siurana y tú me traes una de Lagunilla.
:D

Julián, las verduras y hortalizas puedan estar muy, muy ricas. Lo que ocurre es que hoy en día se venden muchos productos de mala calidad que no saben a ná.
:(

Raquel dijo...

Irre,
hecho!

dintel dijo...

Vaya, aquí se van a conocer sin invitar. ¡¡¡¡¡Brasevisto!!!!!

Irreverens dijo...

Dintel, es que el encuentro con Raquel es un asunto pendiente de hace ya demasiado tiempo.
:)
De todos modos, si algún día logramos quedar y te apetece apuntarte, te lo comunicamos.

belenmadrid dijo...

uy uy uy también de mis favoritos!! por supuesto, yo abro un bote que ya trae las judías cocidas con las patatas pequeñitas esas, y le añado una lata de atún, qué rico! en verano con un tomate, y a veces un huevo cocido - a que no sabíais que los venden ya cocidos? jeje

Irreverens dijo...

¿Venden los huevos ya cocidos?
:O

Pues no, no lo sabía.
XDD