jueves, 19 de febrero de 2009

Para no aburrirse con la plancha

Cójase lomo de cerdo, cuatro filetitos pequeños por persona (no es bueno abusar) y hágase en una buena plancha a fuego rápido, casi, vuelta y vuelta. Así se evita que pierda jugo y quede duro. Trocéese una cebolla mediana y fríase en la sartén, con poco aceite y a fuego muy bajo, removiendo con un utensilio de madera (amo a mis sartenes y las mimo).
En un cazo póngase un poco de cognac o brandi (nota: es lo mismo) y déjese reducir junto a unos tacos de membrillo (es la parte más cara del plato, iba a 14,50 el kilo)
Nota importantísima: Cuando se reducen vinagres o alcoholes, mejor no estar mirando y respirando los vahos porque se suele agarrar un colocón brutal. Mejor tener bien ventilada la cocina.

Cuando se considera que ya se ha reducido, sáquese del fuego y tritúrese con el famoso túrmix.

Para servirlo: Córtese el lomo a tiras con unas tijeras. Caliéntese primero la cebolla, añada el lomo y por último la salsa en una sartén.

Bon profit!!!

Nueva nota: No abusese de la salsa que es fuertecilla

12 comentarios:

Irreverens dijo...

Por otro lado es una forma económica de agarrar una buena melopea...
:P

Rodros dijo...

Sobre todo si juntas a la gentes y os ponéis todos a olisquear!! Lo que da un chupito de brandy!!

Lucía dijo...

Primero te encogorzas y luego te lo comes para bajarla un poco.

wen- dijo...

Joe, vaya comentarios XDDD panda de empinacodos!!!
A mi es que el cerdo en gral no me gusta, me sabe fatal... igual así con la salsa y la cebollita no sabe tanto a animal muerto quien sabe, porque tiene una pinta de buena.....
La verdad es que yo tb me pondría ahí a esnifar vapores la primera XDDD

Lucía dijo...

Wen, hazlo con ternera en lugar de con cerdo, o con pechugas de pollo, si la gracia del plato creo que es lo de la cebollita y la salsa...

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Vengo guiada de otro blog...me guata mucho la cocina y si no te importa te agregare al os blog que sigo...aver si un dia me encuentro algo para cocinar...yo tambien te puedo regalar mis recetas.

belenmadrid dijo...

se puede hacer reducción de cerveza guinness? (que va en serio la pregunta eh?)

Irreverens dijo...

Ni idea. Lo de la Guinness, digo.

Rodros dijo...

Yo que tú probaría. Lo que quede probablemente sea pan tostado :)

dintel dijo...

Sí, se puede hacer esa reducción, la de cerveza digo, la carne de ternera cocinada con ella es genial.

dintel dijo...

Por cierto, la reducción de brandi con menbrillo está pensada para el cerdo, para que se fusinen todos los sabores. La ternera tiene otro sabor y creo que el membrillo se lo apagaría un poco. El pollo, creo que lo mismo, pero menos.

Belen dijo...

¿cuántos son unos tacos de membrillo?