martes, 10 de marzo de 2009
SOLOMILLO AL HORNO
Hoy toca plato de cocina para vagos. Típico día en el que lo último que te apetece es cocinar pero estás harto de comer por ahí. Solución: solomillo con bacon al horno.
Sólo necesitas un solomillo de cerdo y unas tiras de bacon de las que venden ya en sobre. Envuelves el solomillo en el bacon, le añades una cucharadita de salsa Bovril disuelta en un poquito de agua, lo metes en el horno a media potencia durante 20 minutillos (dependiendo de la potencia del horno y de si la carne te gusta más o menos hecha) y listo.
No se me ha olvidado la sal, es que no hay que echarle porque con la de salsa bovril y el bacon tiene bastante.
Etiquetas:
Carnes,
Chef Lucía,
COCINA FÁCIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Bovril? La versión carnívora del Marmite? Yo es que aunque viví un año en Inglaterra, no pude con esas pastas... hay alguna otra opción?
Es un concentrado de carne, te valdría igual un avecrem disuelto en agua. Como alternativa, te propongo que le pongas un chorro de Pedro Ximenez.
También puedes asar el solomillo sin nada y acompañarlo con una compota de frutos secos (prometo poner la receta en cuanto tenga un momentín).
Yo también probé el Bovril y el Marmite en Inglaterra... y casi que me espero a la compota de frutos secos, si no te importa.
:)
Evidentemente soy la única que no había oído hablar del brovil este o del marmite en su santa y casta vida, no? XD
Luci, tiene una pinta de rica que no veas :D
a mí el marmite me suena, pero el bovril no.. de todas maneras mi concepto de 'cocina para vagos' es diferente al vuestro XD
Wen, es un concentrado de carne. Yo lo había visto alguna vez en las estanterías de los supermercados, pero David me dijo que él lo tomaba cuando vivía en Londres y que si no se me ocurría alguna receta en la que pudiera usarlo, y así salió esto. Por cierto, sigo esperando que me mandes la foto de los mandos de tu horno :P
Géminis, es que tu concepto de cocina para vagos creo que es... ¿llamar a Telepizza? :P
no no, no te equivoques, hace años que no llamo a telepizza, es más creativo, aprovechando la comida preparada del super, sí, pero con imaginación :)
hoy he hecho pescado, y de guarnición, unas verduras que se hacen en el micro en dos minutos en su propio vapor, por ejemplo.. Mañana pasta con un bote de pisto ya hecho del mercadona como salsa, está buenísimo!
Jope geminitas, me dejas más tranquila la verdad... con esto del pescado y el pisto y las verduras... hubo un momento que pensé " pero esta chica de qué se alimenta? " con no poca preocupación XD
Concentrado de carne..... ostrasssss..... paso.... no soy muy amiga de la carne XD De hecho para comerla la tengo que hipercondimentar, que un día me voy a a envenenar yo sola.
Explica como se hace con los frutos secos porfi.
A mí también me dejas más tranquila, Geminitas.
:))
De verdad te lo digo.
Wen, yo tampoco había oído hablar de eso. Y mi concepto de comida para vagos... sólo decir que solía ir a un super de estos tipo Lidel cuando estaba en Donosti donde por un euro comprabas (casi) tres sobres de pasta. Allí pillabas dos hamburguesas ya hechas, metidas en su pan y entre dos lonchas de queso, por menos de dos euros, que recuerde. La carne se hacía con restos y esas cosas, tenía muy mala pinta, aunque sabían bien, yo las comía sin meter al microondas ni nada XD
Ese solomillo al horno tiene buena pinta, yo ahí incluso me sacrificaría a pelar unas papas para freir, que para eso nunca hay pereza, y la cosa mejora. Bueno, en ese caso, asarlas con el solomillo claro :P
Publicar un comentario