domingo, 29 de marzo de 2009

CANELONES VEGETALES

No sé decir muchas cantidades porque suelo cocinar a ojo, pero como tampoco lleva muchos ingredientes, os cuento cómo lo hice y podéis ajustar las cantidades a vuestro gusto.

Lo primero que hacemos es cocer brócoli y coliflor en agua con sal. Más o menos la mitad de cada cosa. Hay que dejar que quede muy bien cocido, porque luego habrá que machacarlo y, una vez cocida, la escurrimos bien.



Freímos en una sartén seis dientes de ajo con dos guindillas (las guindillas sólo dan un puntito picante, si queréis que pique más, basta con que las rompáis y que salgan las semillas).

Una vez que estén doraditos, añadimos la verdura para rehogarla y la vamos machacando con un tenedor.



Ya tenemos el relleno. Ahora sólo nos queda cocer las placas de los canelones, aunque ahora hay algunas que basta con que las pases por agua caliente. Eso lo dejo a elección del cocinero.

Ponemos en la base de la fuente en la que los vayamos a hacer un fondo de tomate frito. Y vamos añadiendo los canelones a medida que los vayamos rellenando.



Hacemos una bechamel o añadimos de las que ya vienen hechas, cubriendo los canelones. Un poco de parmesano y los ponemos a gratinar en el horno.



Déjalos enfriar un poco y listos para comer. Son un poco engorrosos de hacer, pero no tienen mucho misterio.

Lo mejor es que puedes hacer muchos de una vez y congelarlos con bechamel y todo. Lueo puedes decongelarlos en el microondas o el día anterior pasarlos a la nevera para que se vayan descogelando poco a poco.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Anda, qué buena pinta!
:)
Dentro de dos findes tengo a la familia a comer y estoy intentando "crear" una lasaña vegetal...
Como ando muuuy atareada no prometo nada, pero si sale bien, os cuelgo también el post (o no).
XD

Lucía dijo...

Pues supongo que puedes adaptar esta receta a la versión lasaña. Yo se la he copiado a Jamoe Oliver para un día que vinieron unos amigos y, o les gustó de verdad o son muy educados.

A mí el sabor me sorprendió, porque esperaba algo más intenso, pero me encantó

wen- dijo...

Jo, qué rico, qué buena pinta.....

belenmadrid dijo...

hmmm... el caso es que yo el brócoli y eso lo compro ya hecho, en unos paquetes que se hacen un minuto en el microondas.. pero qué rico, cómo me gusta :)

Lucía dijo...

Geminitas, te voy a invitar un día a comer, pero con la condición de que vengas antes y veas cómo cocino. Te prometo que guisar no es tan difícil.

Besitos