viernes, 13 de marzo de 2009

HELADO DE YOGUR



En vista que ya empieza el buen tiempo, ¿qué mejor que tomarse un heladito casero?.

Sólo necesitamos 300 gramos de azúcar glass (si sólo tienes azúcar normal, es tan simple como pasarlo por la batidora hasta que quede un polvo muy finito), le añades seis yogures naturales y 400 ml. de nata. Un poquito más de batidora, al congelador y en cuatro o cinco horas está perfecto.

Si estás inspirado, puedes acompañarlo con un almíbar hecho con frutos rojos (grosellas, moras, fresas) un poquito de agua y azúcar y adornarlo con unas hojitas de menta.

6 comentarios:

Rodros dijo...

Jo qué suerte... buen tiempo dice... en fin, archivaré la receta hasta mayo :)

Irreverens dijo...

¡jajaja, pobre Rodros!
XD

Qué pinta tan estupenda, la verdad.
:D

Una buena receta para cuando tenga invitados en verano. ¡Gracias!

belenmadrid dijo...

venga ya!! el azucar en la batidora en serio???? qué cosas..

wen- dijo...

Ostras ... azúcar y nata??? Yo no me atrevo, tan sencillo como eso.
Y te voy a decir a decir una cosa Luci XD, has tenido suerte de que no me guste el helado tía... porque si alguna vez que me pones una receta extracalórica como esta y encima me gusta.... te asesino XDD directamente, y luego te meto en el horno y te como, y de postre un helado casero ! con bien de nata y de azúcar !
XDDDDDDDD
He dicho.

Rodros dijo...

A pesar del frío he aprovechado que me quedaba medio yogur de los que compro yo (de los de 1kg) y lo he hecho. De sabor me ha quedado bastante dulce y se han formado muchos cristales, pero repetiré. Otra muesca más en la cuchara de madera.

Lucía dijo...

Wen, la próxima receta será de un vaso de agua 0% calorías :P.

rodros, yo también lo he visto y queda un pelín demasiado dulce. La próxima vez rebajaré un poco la cantidad de azúcar.