lunes, 16 de marzo de 2009

Platos preparados del Mercadona

Hace algunos meses, una novedad en el Mercadona cambió mi vida por completo. No estaría siendo sincera si no mencionara aquí uno de los productos - o más bien gama de productos - que consumo al menos una vez a la semana - los platos preparados Martínez Loriente. Y ya sé que esto no es cocinar ni nada peeeeero creo que puede entrar en el caos :)






Desde luego, ya antes era asidua a los productos más o menos precocinados/preparados, no os voy a engañar. Pero los platos preparados del Corte Inglés son bastante caros - vamos, carísimos - y otras marcas que había probado son complicadas de preparar/mantener (congelados por ejemplo) o no muy buenas de sabor.



Pues bien, eso ya terminó. A partir de ahora el Mercadona se ha hecho con el monopolio de los precocinados gracias a una completa gama de productos que cumplen con todo lo que siempre quiso que tuviera un plato preparado pero nunca lo quiso reconocer. En mi caso, pido muchas cosas a los precocinados, como gran usuaria de los mismos que soy:


- Que se preparen en el microondas (si puede ser en menos de cinco minutos) -> todos los platos lo cumplen, con dos minutos es suficiente para la mayoría.


- Que no sean demasiado caros -> Suelen estar a 2.75 euros, con ofertas de 2 euros y medio muy a menudo.


- Que sea una ración suficiente -> lo es! Para una persona, yo hago plato único y no me quedo con hambre.



- Que no sea necesario fregar nada en absoluto (ya que te pones a no cocinar..) -> en este caso sólo me faltaría que se incluya un tenedor de plástico jeje.


- Que sea fácil de abrir - no sabéis la de veces que el plástico de fuera es imposible de quitar, o que hay que sacar del todo una lasaña para poder meterla en el micro.. -> en este caso es muy sencillo de abrir, y sólo hay que hacer agujeros en el plástico antes (luego, no se mancha el micro).


- Que tenga buen sabor/textura -> y todas las versiones que he probado están buenísimas!! Con el grado de cocción adecuado, buena textura.. Esto sí que es raro.


- Que no sea demasiado artificial - y es que todo el mundo dice que es malísimo comer cosas precocinadas.. pero eso es que no han leído el compromiso nutricional de esta gente: sin conservantes ni conservantes, menos sal, aceite de oliva...



Parece que estoy haciendo un anuncio, pero es que de verdad que me salva la vida. Os he puesto fotos de mis tres favoritas, el arroz a banda, la lasaña vegetal, y la pasta a los cuatro quesos:



Pero tienen una gran variedad pasando por Pescados, Carnes, e incluso pollo asado, aunque yo no he probado porque para mí sola es demasiado. Pero pongo la mano en el fuego por todas las variedades, incluso las albóndigas que son una cosa que nunca está buena cuando sale de un pack de estos, han logrado que salgan ricas y en su punto de cocción..


Así que no os preocupéis, que hasta los días que no cocino, acabo comiendo sano y variado (mejor que un bocadillo o un sandwich de la máquina no me vais a decir que no es no????).

15 comentarios:

Lucía dijo...

Géminis, creo que no soy la unica a la que dejas un poco más tranquila :).

Y aunque yo cocino, está bien tener siempre alguno de esos platos que te sacan de más de un apuro. Apunto para tenerlos a mano.

Irreverens dijo...

Me has convencido bastante pero no del todo.
Porque, a ver, ¿cuándo comes verduras, hortalizas y fruta? ¿Eh, eh?
:P

En cuanto a los preparados, siempre es bueno saber cuáles son los menos chungos. De todos modos yo no dispongo de ningún Mercadona cerca, me temo.
:-/

belenmadrid dijo...

Luci, vosotras tenéis una ventaja - si lo sacáis en una fuente se creerán que lo habéis cocinado :)

Irre, vale, fruta nunca, pero verduras y hortalizas (espera, hortalizas cuáles son exactamente?) muchas más veces que platos preparados, de verdad!!

wen- dijo...

Yo en algunas épocas he consumido este tipo de productos y par ser franca sólo me gustó uno, la lasaña de setas buitonni, cara que te vagas claro, casi 4 pavos, eso sí, para morirse de rica. Y para ser justos el cocido litoral tb está bien bueno. El resto de productos de estos que he probado nunca me los he podido acabar de comer.
En el Mercadona tiene cosas majas la verdad :D

Rodros dijo...

Nosotros, cuando no nos apetece cocinar, llamamos al chino de abajo (bueeeeno, tailandés), pedimos unos platos de pato y unas sopas Wan Tan, bajamos al cabo de 15 minutos y nos subimos la comida a casa.
Tengo su número en la memoria del teléfono y ya sé los platos que me gustan (sobre todo el 84 y el 85) y a veces estamos por ahí camino de casa y aprovechamos, llamamos y recogemos la comida antes de subir. Sale un poco más caro pero: te ahorra el espacio en la nevera, el preocuparte de antemano y el precio de la energía del microondas!!

wen- dijo...

Rod, yo en la memorie de mi teléfono sólo tengo 3 numeor grabados, el de la casa de mis suegros, el de mi curro, y el del xino XD

Raúl dijo...

Yo no concibo (casi) nada mejor q la comida del chino, no entiendo de cocina. Además me gustan muchos platos de estos preparados, lo dicho, no entiendo de cocina :P

belenmadrid dijo...

tengo que confesar que yo tengo dos takeaway en la memoria del teléfono.. pero no llamo casi nunca!

Raúl dijo...

Cerdo agridulce, rollitos de primavera, pollo, cerdo o ternera con bambú y setas, al estilo Gon Pao, picante, ensalada, pan chino, Ku bar, arroz tres delicias... Pequé, peco y pecaré.

Los rollitos los como más a menudo, porque en el súper los venden, no salen como en el chino peero jeje

Esos arroces como el que muestras, Géminis, los descubrí más tarde, mucho antes los míticos sobres de pasta. Sólo cuando andaba mal de dinero hacía pasta sin usar esos sobres. En fín, que la cocina caótica precocinada ha estado más presente en nuestras vidas de lo que pensábamos ¿eh?

Elena Casero dijo...

qué listo es el Paco Roig, el amo del Mercadona.

Yo solo compro la pasta fresca y los tortellini. Pero nada precocinado. Soy de la antigua escuela.

JuanRa Diablo dijo...

Pues desconocía esto que recomiendas y me viene muy bien porque yo entro a la 13h. a trabajar con lo que me toca comer en el curro siempre. Para los perezosos de la cocina como yo esto nos viene muy bien.
Aprovecho para saludarte, Géminis. Se te echa mogolloooooón de menos.

belenmadrid dijo...

Hola Juanra! yo es que el mercadona me pilla de camino al curro, así que facilísimo! Un beso

Ivaneck dijo...

Hola,

Veo que la entrada es ya antigua. Pues bien, aprovecho para comentar que van apareciendo sin parar nuevos platos... y que todos estan la mar de buenos.

El último que he probado eran las albóndigas a la jardinera. Hasta había demasiado. Las albondigas, cinco, sabrosas y grandes. la verdura, bien cocinada, de buena calidad, variada y de buen sabor.

Suscribo todo lo que comentas, Géminis. Están realmente bien, esta gente ha destruido el mito/tradición de la comida precocinada = rancho malísimo.

belenmadrid dijo...

gracias Ivan! efectivamente, hay más platos ahora, y muchas veces están en oferta a 2.15 o 2.25 y cosas así, molan! :)

Unknown dijo...

Año 2012, ¿como véis que ha variado el tema?

Yo uso bastante también estos platos del mercadona y son lo mejor que he podido ver en cualquier lado.

La pasta, el lomo en salsa, hasta la fideuá está buena.

Saludos.