sábado, 31 de julio de 2010

TORTILLA DE PATATA MUY BAJA EN GRASA O LIGHT


Este es un truco para los que queráis vigilar por el motivo que sea las grasas que os metéis pal cuerpo. Es Súper fácil y queda riquísima.
Por un lado se pelan las patatas y se pican en rodajas finas pero no súper súper finas. Así mismo si os gusta con cebolla, la cortáis en láminas .
Se precalienta el horno como a 150 grados mientras preparamos el resto.
Se ponen las patatas y la cebolla en un molde para horno extendidas.
Por otra parte se coge en un recipiente un poco de leche ( calculad que es para que tape las patatas en el molde en el que las habéis puesto) desnatada y se le añade sal, pimienta, y un cubito de caldo de pollo. Se mete en el microondas o se calienta al fuego hasta que esté calentito, deshecho y mezclado todo.
Se añade la leche al molde de tal manera que queden más o menos cubiertas, pero tampoco os paséis con la leche, que sólo es para que las patatas y la cebolla queden jugositas y blanditas.
Una vez hecho esto, lo metéis al horno y lo dejáis.. no sé, depende del horno, una media hora o así... hasta que veáis que están hechas.
Después con ayuda de una espumadera de esas, escurrís las patatas y las ponéis en un bol grande para añadirle los huevos previamente batidos. Lo juntáis todo haciendo una masa... lo normal, y a la sartén.
Si es antiadherente , con una gotita de aceite será suficiente.
Queda de muerte de buena y os ahorráis todo el frito y el aceite.
Si alguno os animáis a hacerla y probarla me decís.

PD: la foto es de una tortilla de internet, pero vamos, que tanto por dentro como por fuera tiene la misma pinta de una tortilla normal....

10 comentarios:

Lucía dijo...

¿Pero tú las has hecho? Porque si queda buena, la hago esta misma noche!

Besitos

Wen dijo...

Claro que la he hecho, si se me ocurrió a mí XD Es receta mía :D

Lucía dijo...

Ah, estupendo, es que no es lo mismo cazarla por ahí que que sea una receta hecha y probada :).

Te lo copia para un día de esta semana y ya te contaré.

Besitos

belenmadrid dijo...

se trata de hacer las patatas al horno en vez de freirlas al aceitazo no? pues buena idea! y lo de la pastilla de caldo? eso no me convence mucho..

Irreverens dijo...

A mí me engorda más la patata que el aceite de freír pero, bueno, parece buena idea.
:)

También me ha chocado lo de la leche y la pastilla de caldo, la verdad.

Wen dijo...

Geminitas e irre, es para darle sabor, aunque luego en realidad no se nota ni la leche ni la pastilla de caldo, pero es que sino quedaría dulce supongo.Puede ser tb de verduras el caldo o de lo que queráis. O usar caldo casero para cocerlas en el horno directamente, sin leche, en fin, que cada uno como quiera probar.

Irre, es que es más bien para gente que intente reducir las grasas. para alguien como tú no es necesario, evidentemente XD que el aceite además es muy sano.

Os explico, la idea la tomé de las patatas al gratén. Que se hace exactamente igual pero en lugar de hacer la tortilla se gratinan con queso rallado. pero cuando las probé pensé que sería buena idea para hacer una tortilla sin grasa. Bueno, si lo probáis veréis que al paladar no se aprecia así ninguna diferencia.

Es un poco raro, pero bueno, el resultado es muy bueno.

Wen dijo...

Cuantos peros y cuantos buenos ... qué mal.

belenmadrid dijo...

Wen, los peros, si son buenos, dos veces buenos! no te preocupes que se entiende perfectamente :)

Irreverens dijo...

Se entiende perfectamente, reina.
:)

Yo si acaso lo probaría por no manchar la cocina más que por lo de la grasa, jeje.

[Y no es coña: a mí la fécula me hincha. El aceite de oliva en fritos, no.]

Lucía dijo...

Me encanta la receta, pero lo de las pastilla de caldo me echa un poco para atrás y no creo que la patata quede dulce por asarla en leche con sal. Prefiero echarle sal que una pastillita de esas que me ponen el colesterol por las nubes.

Probaré y ya te diré si te quedas sólo con el sobresaliente o si te doy matrícula ;)