miércoles, 18 de agosto de 2010

BRAVITAS CASERAS ( una vez al año no hace daño )


LAS PATATAS:
Se cuecen, se dejan enfriar, se cortan en dados grandes y se fríen en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas y crujientes por fuera y se escurren bien.

LA SALSA:
En un vaso de batidora se pone un huevo ( mejor que lleve rato fuera de la nevera, sino no sube), una olivita, un diente de ajo y con cuidado se hace una especia de all i oli. Cuando esté bien hecho.. se le añade un poco de tomate, pimentón dulce, pimentón picante y piminta negra. ( esto ya al gusto de cada uno con el picante ) Se vuelve a batir otro poquito y ya está.

Se ponen las patatas en un plato, y se añade la salsa brava por encima.

7 comentarios:

dintel dijo...

Mmmmmmm, ahora me comería unas. Parecen fáciles.

belenmadrid dijo...

anda, le pones aceitunas a la salsa? seguro que está rica!

Wen dijo...

Dintel, son más que fáciles. Lo único es el engorro de freir y el desperdicio de aceite para los que normalmente no freimos nada... pero bueno, es asumible :)

geminitas, le pongo una oliva al all i oli siempre, es la receta familiar XD No se nota claramente ( y en la salsa brava nada), pero al all i oli le da un puntito gracioso :)

Jo, cuando publiqué la receta no, pero ahora después de llevar rato moviendo cajas y reponiendo la tienda ... unas cuantas también me comía sí...

David dijo...

La oliva lo que hace es ayudar a ligar el all i oli

belenmadrid dijo...

jajaja he leído hasta 'ligar' y estaba flipando XD

Lucía dijo...

Lo de la aceitunilla es la primera vez que lo oigo, pero ahora me piro a casa y como marido no llega hasta las 15,30, hoy caen unas bravas de aperitivo para comer.

Unknown dijo...

Probaremos estas bravitas, que tiene una pinta que no veas...si por nosotros fuera habría bravas en casa a diario...de vez en cuando levantan el ánimo!!!!