viernes, 16 de julio de 2010

DOS RECETAS

TOMATES RELLENOS.

Receta super fácil y fresquita para el verano, por ejemplo para cenar, o de acompañamiento.
Además, se pueden hacer varios, dejarlos en la nevera bien cerraditos e ir cogiendo durante la semana.
Sólo hay que cojer el tomate, abrirlo por arriba, vaciarlo y cortar muy finito el interior, reservar en un cuenco y picar cebolla ( poquita ) muy finita, se ralla una zanahoria y se corta un poco de pechuga de pavo muy finita. Se remueven las cuatro cosas, se le añaden un par de cucharadas soperas de Philadelphia o similar, se salpimenta y se rellena el tomate con la pasta resultante :D
Se mete en el frigo un rato para que esté fresquito et voilà XD
En este caso lo tomamos para cenar con un poco de pan de centeno puro, casero.




PIMIENTOS RELLENOS

Hoy todo relleno, sí XD
También muy fácil. Se abre un pimiento rojo, se limpia y se reserva. En una sartén se pone un poco de cebolla finita, se pocha y se le añaden las verduras que más os gusten o que tengáis. nosotros lo que solemos tener y usar es brócoli y calabacín. Se pica finito y se echa a la sartén. Despúes se añade la carne picada salpimentada.A mí como la carne me sabe siempre muy fuerte ...lo que hago es añadirle montón de especias, sobre todo albahaca, romero y orégano a discrección XD. Se rehoga todo, se deja enfriar un poco y se rellenan los pimientos con la mezcla. Se cubren con queso rallado al gusto y se gratinan. No sé cuanto, pues un rato, hasta que lo veáis tostadito.
En este caso para acompañar tomamos un tomate picado aliñado con lo que nos sobró del relleno de los tomates de unos días atrás ( que bien guardado en un tupper aguanta y sirve para estas cosas muy bien )
Es un plato único riquísimo y muy fácil.

5 comentarios:

dintel dijo...

Qué bueno!!!! El otro día hice champiñones rellenos de cebolla caramelizada y me olvidé de hacer una foto para el blog. Si se ponen sobre una cama de patatas cocidas y laminadas y un poco de tomate, están riquísimos.

Tomaré prestadas tus dos recetas. Ya te diré.

Wen dijo...

Alguna vez hice champiñones rellenos.. pero es que es desesperante... XD
Ojalá te guste, gracias :)

Lucía dijo...

O no publicamos nada o lo hacemos de dos en dos. ¡Menos mal que el blog se llama La Cocina del Caos!

Tienen una pinta estupenda, Wen. A ver si algún día vuelvo a cocinar y lo pruebo porque si de saber es tan bueno como la pinta... Mmmmm!

belenmadrid dijo...

jeje la primera receta es perfecta para mí sí señora, gracias! :)

Irreverens dijo...

Tomo nota por partida doble.
:)

Mis tomateras están floreciendo, ¡qué emoción!
:D