domingo, 25 de julio de 2010

Tarta Tatin

El otro día en un programa de cocina oí que esta tarta salió de un error y no sólo eso, afirmaron además, que la evolución en cocina depende en su mayoría de errores cometidos.

El caso es que una de las hermanas Tatin estaba caramelizando unas manzanas y se le quemaron un poco, así que para lo que las quería no servían. Se le ocurrió ponerle encima una masa de hojaldre y ponerlas en el horno. Después la desmoldó y resulta que gustó muchísimo a todo el mundo.

Primero se hace un caramelo y se deposita sobre la bandeja que debe ir al horno. Luego se quita el corazón de las manzanas y se ponen partidas por la mitad cubriendo toda la superficie de la bandeja. Añadí azúcar directamente en las manzanas antes de ponerlas en el horno.

A 180ºC las tuve hasta que al pincharlas con un palillo o cuchillo las encontré blanditas. Cinco minutos antes, si se quiere se puede espolvorear canela por encima.

Cuando se saca del horno se cubre con una pasta de hojaldre teniendo en cuenta de poner los bordes abrazando a las manzanas. Se pincha la masa con un tenedor varias veces para que no hinche y de nuevo al horno hasta que está el hojaldre hecho. Se saca y se desmolda en seguida, antes de que el caramelo solidifique. Se puede comer tivia. Es deliciosa.

5 comentarios:

Wen dijo...

Jo, tiene una pinta riquísma riquísima.... pero es demasiado trabajo para mí.... uffff Me voy a quedar con las ganas :)
Jo, tenéis tarta para toda la semana , eh?

dintel dijo...

No queda ni una miga. Se acabó toda ayer.

Calvin dijo...

Nota mental: arreglar el horno de una vez por todas.

Lucía dijo...

Pues yo había oído que era por un error del cocinero, pero que no era así exactamente, sino que el cocinero se olvidó poner la masa de hojaldre abajo y, en un intento de apañarlo, la puso encima, por eso luego hay que darle la vuelta y queda así.

De todas formas, tiene una pinta estupenda.

belenmadrid dijo...

entonces se pueden crear cosas nuevas de los errores? voy a tener que cocinar más XD