jueves, 6 de agosto de 2009

SALMOREJO

Aporto una receta copiada de Falsarius, de esas de las de dos minutos y que luce un montón (no hay más que ver la foto).

Sólo necesitamos una tarrina de salmorejo Alvalle (sí, sí, del que ya viene hecho). Para adornar, una lata de mejillones al natural que escurrimos, pasamos por harina y freímos un par de minutines en aceite de oliva (nunca había probado esta mezcla de mejillones y salmorejo y me sorprendió lo buena que estaba), un huevo cocido en trocitos y jamón serrano en trocitos.

¡Listo!

8 comentarios:

belenmadrid dijo...

falsarius mola un montón! aunque digo yo.. lo de pasar los mejillones por la sartén es necesario? porque si no es perfecta! los huevos cocidos del corte inglés, el jamón también ya en trocitos del mercadona.. hmmm

Lucía dijo...

Hombre, pues lo de que estuvieran crujientes tenía su puntito, pero supongo que no. Lo único, fíjate en que sean mejillones al natural y no en escabeche!

wen- dijo...

Qué rico el salmorejo por dios.... Yo lo comía mucho en córdoba... ahora tomo gazpacho, aunque tb lo tomo con huevo duro y jamón... eso sí... sin mejillones que no me gustan XD
Y lo hago yo, no lo compro de bote XD

Lucía dijo...

Pues yo, aquó donde me ves, el gazpacho lo compro siempre. Puedo hacer tarta de tres chocolates sin problemas, pero el gazpacho me queda repugnante :S.

Raúl dijo...

Yo no sé hacer nada de esto, pero un comentario sobre el gazpacho, Lucía, no sé porqué no me gusta ninguno que venden en el súper, y sin embargo el que hace mi madre o mi abuela me encantan, me parece de lo mejorcito del verano. ¿Los que venden no resultan muy... zumo de tomate?

El salmorejo no lo he probado aún.

Irreverens dijo...

Mi gazpacho está que te cagas y lo preparo en 10 minutos de ná.
:)

Julián, los gazpachos de bote no valen un pimiento.

Yo el samorejo no sé ni lo que es. Disculpad mi supina ignorancia...
:(

[Por cierto, lo de poner "chef" delante de nuestros nombres es un poco chivato: ¡¡ahora se nota a la legua que voy penúltima en el ranking de aportaciones!!]
XDDD

wen- dijo...

Irre, yo para el gazpachito tb tengo buena mano XD

El salmorejo lleva lo mismo que el gazacho pero se espesa con miga de pan para que quede mas..... cogido o como sega, espeso !
:D Es un plato típico andaluz

Irreverens dijo...

Fíjate.
:)