domingo, 9 de agosto de 2009

PATATAS BRAVAS




PARA LAS PATATAS
:
Cocer las patatas con piel unos minutos y dejar enfríar del todo. Pelarlas y picarlas en trozos más o menos gruesos. Las dejáis aparte y os ponéis a hacer la salsa.

PARA LA SALSA:
En un cacito se pone un poco de aceite de oliva y se echan un par de dientes de ajo pelados y majados a fuego suave. Cuando empiece a coger colorcito añadimos tomate triturado, removemos bien y añadimos pimentón dulce , sal y un poquito de cayena ( según lo queráis de picante ), un poco de pimienta negra molida y se remueve todo. A fuego suave se deja reducir hasta que la textura sea más consistente.


Una vez hecha la salsa, se deja aparte y en una sartén a fuego muy fuerte se doran las patatas ( solo dorarlas por fuera porque por dentro ya están hechas, es muy rápido )

Nosotros solemos tener en casa mahonesa que hacemos tb nosotros y las tomamos con un poco de mahonesa y un poco de salsa brava encima.... para los que les gusten muy picantes, más proporción de salsa que de mahonesa.

Es la primera vez que las hacíamos y quedaron bien ricas, aunque hay otras recetas para hacer la salsa brava que iremos provando.
Si alguien sabe otras recetas que las ponga.

Que aprofiti a pasar un buen domingo :)

22 comentarios:

Jove Kovic dijo...

La Liga en Defensa de las Tapas, te nombra Socia de Honor, ummmmmm, qué hambre más grande tengooooo...

wen- dijo...

Jove, jajajajajajajaja, acepto el cargo honorífico, faltaría más XD

belenmadrid dijo...

weee que he limpiado el horno!! XD

ya sé que no tiene nada que ver con las patatas, pero ha sido por culpa vuestra.. ahora tengo que encontrar todas esas recetas que iba yo a hacer al horno... ¿? :S

Raúl dijo...

Las patatas bravas, qué cosa más rica, siempre me han gustado, pero es verlas ahora, que encima estoy a dieta, y morir de sufrimiento XD. No sabía lo que era la cayena.

Yo soy muy raro, no me gusta la mayonesa, las papas bravas que he comido en algún bar o terraza de tapa o pintxo eran de salsa brava, aunque supongo que sólo con tomate, pimentón.. siguiendo tu receta puede salir bien.

Lucía dijo...

Hola Géminis! Mira. Te lo ponemos más fácil todavía, por mi parte me comprometo a que si me dices qué te apetece hacer y qué tienes en la nevera, publicar una receta sencillita.

Wen, la pinta de las bravas es buenísima.

belenmadrid dijo...

jeje así da gusto.. pues iba a buscar esa del pescado al horno, la del papel albal.. suelo comprar un emperador muy rico en el corte inglés pero no sé si valía o era salmón, no me acuerdo :S

David dijo...

las patatas taban ricas... aunque como las patatas bravas de la Ines na de na...

Ines where are you!!!!!

princesadehojalata dijo...

mmmmm...qué hambre!

Un blog que me han pasado, en la línea del vuestro:

www.cocinaparaimpostores.blogspot.com

Besos!

wen- dijo...

Eso digo yo.... Inés por favor, si nos lees mándanos la receta de la salsa de tus bravas !!!

Irreverens dijo...

Y mira que cuesta encontrar un sitio donde te sirvan las bravas con una salsa mínimamente decente, eh.
:)

Lucía dijo...

Hay un garito por Sol que pone a bombo a platillo que la salsa brava que ponen está patentada. Lo cierto es que no sé para qué la patentaron, porque no se me ocurre nadie que pueda querer copiarlas, menuda birria de bravas!

Lucía dijo...

Géminis, la receta era con salmón. Pero el emperador es un poco del estilo de carne "prieta"...

Raúl dijo...

Buf, yo desde siempre tengo mi 'sitio de papas bravas', un bar de Plasencia (Cáceres), que fue donde además las comí por primera vez. Aquí en Euskadi es que no puedes ir ''de pintxos'', eso sólo lo hace la gente mayor o pudiente, son carillos, no te los regalan, como en el resto de España, que da gusto, oye. la única excepción son las rabas, los domingos en el casco.

wen- dijo...

Geminitas, yo para el horno te recomiendo la receta que puse del salmón, porque puedes comprar rodajas individuales y no tienes que cocinar nada , es súper mega fácil

belenmadrid dijo...

esa, esa es la que estaba buscando! ahora que sé que es de chef wen a ver si la hago la semana que viene :)

Irreverens dijo...

Julián: en Cataluña tampoco te ponen tapas gratis con la bebida. Es más, yo diría que te cobran hasta por el sol que puedas tomar...
;(

wen- dijo...

Pues segovia te ponen unas tapas..... que con 3 cañas comes XDDD

Raúl dijo...

Ah, vale, me siento mejor, no sólo es el País Vasco el damnificado XD

Y en Cáceres puedes practicamente comer con las tapas, es una gozada. Y en el pueblo de mi padre en León también.

Lucía dijo...

Nunca unas patatas ravas suscitaron tanta expectación, jijiji.

Besitos

Wen dijo...

Luci, es que me quedaron bien ricas XDDD

Lucía dijo...

Wen, las hice ayer para comer, que no me apetecía liarme a hacer una ensaladilla y tenía ya las patatas cocidas. Quedaron de escándalo!

Mariano Zurdo dijo...

Las mejores bravas de Madrid están en un bar escondido del barrio del Pilar, "la Carabela" (y si las mojas con unos cuantos minis, tanto mejor).
Besitos/azos