miércoles, 1 de abril de 2009

COOKIES INTEGRALES


Ingredientes:

harina integral
mantequilla ( igual se podría sustituir por aceite de oliva, lo probaremos en breve)
azúcar moreno
chocolate

Si os digo la verdad no sé muy bien cómo es la receta.
Sé que son 300 gr de harina integral , azúcar como 70 gramos (para galletas poco dulces, si las queréis más dulces, más azúcar )y luego mantequilla, pero no sé cuanta, se calcula a ojo,lo ponéis todo el un bol y lo amasáis lo que necesitéis para hacer una pasta moldeable pero densa.
A la mitad del amasado para que se integren bien, se le añade una pastilla de chocolate de esas del 70 % hechas cuadraditos o trocitos más o menos pequeños ( con un cuchillo mismo, es fácil), se acaba de amasar hasta que coja la consistencia suficiente para pasarle un rodillo por encima y ayudados de un vaso o lo que sea ir sacando de la masa las galletitas.
Se van poniendo en la vandeja del horno, a ser posible sobre papel de hornear a unos 200 g ( el horno mejor precalentarlo ) Y vais mirando, cuando con un palillo levanteis las galletas y por abajo estén duras, las podéis sacar cuando querais. No quedan duras enteras dentro del horno, al enfriarse fuera acaban de endurecerse.
Lo que sí quedan es ricas, ricas :D

Por cierto, las podéis cortar de varios tamaños, con vasos diferentes, quedan muy chulas y salen un montón!



8 comentarios:

Lucía dijo...

Qué pinta más buena! Además, para estas no hace falta tener a Wen cerca para hacerlas. Igual este fin de semana me animo a hacerlas, porque no encuentro ninguna receta de galletas que me guste. A ver si esta es la definitiva.

wen- dijo...

Luci, mejor si derrites un poco la mantequilla, a no ser que quieras hacer ejercicio XDD
Salen super ricas :D ya me dirás

belenmadrid dijo...

alaaa y si tuvieras un molde así de muñequito o de estrella.. qué chulas no? y qué haces con los trozos que sobran? cuántas dudas..

Irreverens dijo...

¿Cómo que la mantequilla la echamos a ojo? No, no, yo necesito saber cuánta, que si no, seguro que me paso.
:P

Eso sí, tienen una pinta bárbara.
:D

wen- dijo...

Geminitas, con moldes de figuritas quedarían la leche de bien XD, pero es que no tengo de eso yo. Y no sobra nada, cuando ves que no hay hueco para sacar más, lo haces una bola otra vez y lo vuelves a extender. Así hasta que se termine todo. :)

Irre, pues es que de verdad que ni idea. Tu pones el azúcar y la harina, lo mueves y luego calientas un poco de mantequilla y lo vas echando muy poco a poco hasta obtener una pasta fina y muy compacta. intercalando a mitad del amasado claro.

wen- dijo...

intercalando el chocolate quería decir, que se me olvida lo básico ! XD

Irreverens dijo...

Buenooo, vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
XDD

anselmo dijo...

Solo puedo deciros tres coss:
1- Me encanta cocinar
2- Me encanta comer
3- Me encanta Geminis

Me tendreis como seguidor. Besos y abrazos para todos.