miércoles, 8 de abril de 2009

ARROZ CON VERDURAS

Otra de esas recetas que se hacen en un plis.

Calabacín, pimiento verde, pimiento rojo, puerro/cebolla y zanahoria. Limpias la verduras y sin pelarla, se hacen tiras más o menos iguales de tamaño y se ponen en una sartén con un poquito de aceite y le añades salsa de soja y curry a tu gusto. No le pongáis sal, porque la salsa de soja ya es bastante salada. El tiempo que lo tengas en la sartén dependerá de si lo quieres más blandito o más al dente.

Mientras tanto, en una cazuela pones un ajo con aceite a dorarse y cuando esté dorado añades arroz. Lo dejas sofreír un poco, y le añades el doble más uno de proporción de agua que de arroz (ej: dos tazas de arroz, le añades tres tazas de agua). Un pellizo de sal y un chorrito de limón y en cuanto empiece a hervir cuentas veinte minutos y ya está hecho.

Ahora sólo tienes que hacer un flan con el arroz y poner las verduritas acompañando.

Nota para vagos: se puede poner el arroz que venden ya hecho, así sólo se tarda unos cico minutines en hacer el plato.

5 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Las verduritas con salsa de soja quedan riquísimas, yo las hago con albóndigas.
Besos!

Irreverens dijo...

Nosotros también las hacemos con salsa de soja (pero sin curry) y las salteamos en el wok con pollo cortado a trocitos.
:))

Las llamamos "verduritas Thai". Somos así de pijos, ¡jajaja!

¡Besos!

belenmadrid dijo...

jeje gracias por la nota para mi XD

nunca he comprado un puerro, y mira que me gusta.. igual lo intento :)

wen- dijo...

Mmmmmmm, que rico rico, a mi este plato me encanta, pero nunca me sale bien, no sé por qué ...

Delpha dijo...

qwue bueno tu blog!!!
lo voy a tener en cuenta para cuando no sepa que comer!