lunes, 22 de junio de 2009

Conejo rostit

5 comentarios
En realidad, puede que haya alguien que opine que no es necesario acompañar el plato que puse el otro día con un segundo, pero se equivoca. Las proteínas son importantes y sobre todo las necesitamos para pensar bien. Pero necesitarlas no significa atiborrarse de ellas. Lo propio sería que en las dos ingestiones más copiosas (comida y cena), se ingirieran unos 100 gramos de proteínas. Por esto, acompañamos las verduras con pasta con un segundo.

Los ingredientes: conejo salpimentado a gusto, ajos a gusto, una cebollita y hierbecicas.


Se pone aceite en una cazuela y se echa el conejo para dorarlo poquito a poco. Luego se añade a la vez, el ajo y las hierbecitas. Se le va dando vueltas para que se dore bien, a fuego medio bajo. Y cuando se considera que está al gusto de los comensales o de la cocinera, se le echa un buen chorro de vino rancio, típico de las bodegas de por aquí (si tenéis posibilidad, comprad un litro y medio y ya veréis como quedan los guisos). A fuego rápido se deja evaporar el alcohol y ya está, listo para comer.

Bon profit!!!!!

domingo, 21 de junio de 2009

Verduras con pasta

5 comentarios
Cuando se trata de cuidar a la persona que amo, no tengo límites.
Así que he equilibrado la comida tanto porque quiero darle lo más sano y saludable.



De primero he hecho unas verduras mezcladas con un poco de pasta (100 gramos por persona), y no es pasta con verduras como sería lo normal, ya que de verduras se puede comer una cantidad ilimitada, mientras que hidratos de carbono con 100 gramos es suficiente.

Se saltean las verduras, en este caso, cebolla, calabacín, pimiento verde, y zanahoria hasta que estén al punto que guste. Para mí, lo ideal es la cebolla y el pimiento verde hechos y el calabacín y la zanahoria con un punto crujiente. Casi al final, se sazona con sal y pimienta blanca, en este caso me gusta más el aroma de esta. Como me gusta el picante, al principio, con la cebolla y el pimiento, he salteado también una guindilla y luego la he retirado. Cuando todo esto está en su punto, le añado trozos de tomate maduro pelados y azúcar a gusto, para quitarle el punto ácido. Un secreto importante es nevarlo con orégano fresco y remover y remover para que los sabores se mezclen. De los aztecas y los mejicanos aprendí que cocinar con un punto de cacao da un sabor profundo a este tipo de verduras, y así lo he hecho. Cuando he considerado que todo estaba en su punto, lo he rociado con un excelente vino blanco y lo he dejado reducir. Y el resultado ha sido una bonita tarde entre sábanas como agradecimiento de esa caricia estomacal que me he currado.

Nota: no encontraréis esta pasta en una tienda normal, es para celíacos.

martes, 16 de junio de 2009

POLLO ASADO " DETODALAVIDA"

7 comentarios


Sólo se necesita el pollo, una patata grande, media cebolla tierna y un poco de caldo de ave.
Se salpimenta todo, se añade un peín de curry y al horno.
Riquísimo

jueves, 11 de junio de 2009

LASAÑA VEGETAL "A LA IRRE"

11 comentarios


VARIACIÖN:

Champiñones
Cebolla
Calabacín
Brócoli
Queso mozzarella en lugar de feta
Al tomate natural le he añadido un poco de pimienta negra y albahaca ademas de la sal y el orégano.





Buenísima, sabiendo que queda tan tica sin bechamel la haremos mucho más a menudo !!

Y esta que sepáis, que la he hecho enterita enterita yo, no David :D

martes, 9 de junio de 2009

Lasaña vegetal con queso feta

9 comentarios


Ingredientes:

- 1 lata de tomate natural pelado

- orégano

- sal

- cualquier hortaliza que tengamos a mano y nos apetezca (espárragos trigueros, calabacín, berenjena, pimientos, cebolla)

- queso feta

- láminas de lasaña precocinadas (sólo hay que ponerlas en remojo durante 20 minutillos)


Se prepara la base de tomate, sal y orégano. Se vierte en una bandeja que pueda ir al horno. A continuación, se monta la lasaña alternando una lámina de pasta con las hortalizas y el queso (el número de pisos dependerá del hambre o la gula que se tenga). En este caso, la hicimos con calabacín, cebolla, espárragos trigueros y escalibada.

Finalmente, se espolvorea un poco de queso parmesano por encima y se mete en el horno precalentado. Me temo que no recuerdo a qué temperatura la tuvimos ni durante cuánto tiempo, pero como cada horno es un mundo... cada uno que experimente con el suyo.

:-P