martes, 9 de junio de 2009

Lasaña vegetal con queso feta



Ingredientes:

- 1 lata de tomate natural pelado

- orégano

- sal

- cualquier hortaliza que tengamos a mano y nos apetezca (espárragos trigueros, calabacín, berenjena, pimientos, cebolla)

- queso feta

- láminas de lasaña precocinadas (sólo hay que ponerlas en remojo durante 20 minutillos)


Se prepara la base de tomate, sal y orégano. Se vierte en una bandeja que pueda ir al horno. A continuación, se monta la lasaña alternando una lámina de pasta con las hortalizas y el queso (el número de pisos dependerá del hambre o la gula que se tenga). En este caso, la hicimos con calabacín, cebolla, espárragos trigueros y escalibada.

Finalmente, se espolvorea un poco de queso parmesano por encima y se mete en el horno precalentado. Me temo que no recuerdo a qué temperatura la tuvimos ni durante cuánto tiempo, pero como cada horno es un mundo... cada uno que experimente con el suyo.

:-P

9 comentarios:

wen- dijo...

Ois, fíjate si tiene buena pinta que me estoy tomando un café y una madelein y me ha apetecido la lasaña.... XDDDD
Jo, es que tiene una pinta buenísima ...

Irreverens dijo...

:D
Es que lo estaba, Wen, lo estaba.

Que aproveche ese café y esa madelein.
XD

Raúl dijo...

Pues yo lo voy a hacer, por la pinta visual no sé cómo están las cosas (y menos desde mi daltónico ordenador), pero me ha convencido eso de hacer una lasaña vegetal y más o menos casera. Lo único que no me gustan los espárragos, así que no los metería, podría meter cualquier hortaliza en su lugar, aunque no pegue, incluso zanahoria. Pimiento no que le robaría el sabor ¿ no? ¿o podría ser?

Irreverens dijo...

Julián, métele lo que más te apetezca. En este tipo de cosas todo vale.
:)
Nosotros le pusimos pimiento rojo y berenjena asada (escalibada). Si no conoces la escalibada, otro día pongo la receta, que yo la preparo cada semana. Aunque no tiene secreto: pimiento rojo y berenjena asados al horno, pelados y aliñados con sal y aceite.
:)

belenmadrid dijo...

alaaaaa esto sí que me da envidia y sí que lo haría.. pero tendría que limpiar el horno primero :S

Lucía dijo...

Géminis, vagota!

¡Por Dios, qué pinta! Estoy empezando a babear... :)

Irreverens dijo...

Geminitas, no me seas bruta, mujer...
XDD
Limpia el horno y prepárate una de éstas. Verás qué bien te lo pasas.
:)

Por cierto, se me olvidó decirlo: hay que aliñar un poco cada capa de hortalizas.

Raúl dijo...

¿Aliñar con... por ejemplo marihuana?

:P

Irreverens dijo...

Pa' gustos, los colores, Julián,...
:D