domingo, 21 de junio de 2009

Verduras con pasta

Cuando se trata de cuidar a la persona que amo, no tengo límites.
Así que he equilibrado la comida tanto porque quiero darle lo más sano y saludable.



De primero he hecho unas verduras mezcladas con un poco de pasta (100 gramos por persona), y no es pasta con verduras como sería lo normal, ya que de verduras se puede comer una cantidad ilimitada, mientras que hidratos de carbono con 100 gramos es suficiente.

Se saltean las verduras, en este caso, cebolla, calabacín, pimiento verde, y zanahoria hasta que estén al punto que guste. Para mí, lo ideal es la cebolla y el pimiento verde hechos y el calabacín y la zanahoria con un punto crujiente. Casi al final, se sazona con sal y pimienta blanca, en este caso me gusta más el aroma de esta. Como me gusta el picante, al principio, con la cebolla y el pimiento, he salteado también una guindilla y luego la he retirado. Cuando todo esto está en su punto, le añado trozos de tomate maduro pelados y azúcar a gusto, para quitarle el punto ácido. Un secreto importante es nevarlo con orégano fresco y remover y remover para que los sabores se mezclen. De los aztecas y los mejicanos aprendí que cocinar con un punto de cacao da un sabor profundo a este tipo de verduras, y así lo he hecho. Cuando he considerado que todo estaba en su punto, lo he rociado con un excelente vino blanco y lo he dejado reducir. Y el resultado ha sido una bonita tarde entre sábanas como agradecimiento de esa caricia estomacal que me he currado.

Nota: no encontraréis esta pasta en una tienda normal, es para celíacos.

5 comentarios:

Lucía dijo...

Mmmm... voy a ver si me tomo algo, que no he desayunado y menudo hambre se me ha abierto!

Besitos

Irreverens dijo...

Muy saludable y apetitoso. Sí señora.
:)

Qué bien que hayas vuelto por aquí. Ya se te echaba de menos.

dintel dijo...

Ha sido tanto el volumen de trabajo que he tenido que a penas he comido (noooooooooooo, es broma, que a duras penas he podido mantener el otro blog). Hoy me he sacado un buen peso de encima así, que sí, pienso volver a uno de mis blogs preferidos. Por cierto, en ningún momemnto os he dejado de leer.

belenmadrid dijo...

ya empiezo a entender por qué cocinan algunas jejeje

dolores dijo...

Hola Hola!!!
He llegado a tu blog buscando una receta de pasta con verduras, al contrario de lo que tú comentas, y me has dado una idea genial. Aparte de la mezcla de verduras , que me encanta. Lo de el cacao lo voy a probar prontito y sobre todo....en vez de meterme bowles talla XL de macarrones (eso sí, siempre con verduras) voy a hacer cómo tú . Voy a comer verduras con pasta.
Gracias por tu receta.
Si te apetecen recetas de postres, date una vuelta por mi blog.

Saludos desde Valencia,


dolores