sábado, 12 de diciembre de 2009

Pastel de zanahoria y coco

Una amiga me pasa esta receta,
que elaboró con éxito el otro día.
Gracias, N.
;-)


INGREDIENTES:

1 taza de aceite de oliva

1 taza de coco rallado

2 tazas de azúcar

4 huevos

3 tazas de zanahoria rallada

2 tazas de harina

1,5 tazas de nueces picadas

una pizca de sal

canela en polvo al gusto

ELABORACIÓN:

Mezclar los huevos con el azúcar y, cuando ya tengan una consistencia cremosa, añadir el aceite, la harina, el coco, la zanahoria, las nueces, la sal y la canela. Mezclarlo todo bien.

Pasar la mezcla a un molde, previamente untado con mantequilla.

Precalentar el horno y hornear el pastel a 170°C. Según la receta, de 30 a 45 minutos. Yo lo tuve 1 hora larga. Así que lo mejor es comprobar la cocción pinchando el pastel, porque dependerá de cada horno.

Desmoldarlo y decorarlo con coco rallado por encima.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo tengo una pregunta: ¿qué tipo de taza utilizaste para medir?

¡Gracias!

Anónimo dijo...

A ojímetro, más o menos. Como no sabía qué significaría exactamente "taza" busqué en el armario: los vasos de agua me parecieron demasiado grandes; las tazas del cortado, demasiado pequeñas. Así que cogí una taza de desayuno (también conocidas como "mugs") y no la llené del todo. También tengo un cacharrito de plástico (de helado) que tiene una buena medida para estas cosas.

De nada!
N.

Mafalda dijo...

Que sepaís que ya he probado alguna receta vuestra jijiji ;)

Este pastel tiene una pintaaa, lástima que no me guste el coco. Si fuera sólo de zanahia... Eso só: es muy original

dintel dijo...

Mmmmmmmmmm, pero qué bueno. Qué ganas de hacerlo, a ver si tengo algo de tiempo para dedicarlo a la cocina.

belenmadrid dijo...

jo, qué rico!! me encanta el coco!! de zanahoria me suena que se podía hacer una con queso philadelphia muy rica, pero no sé hacerla, sólo comérmela jeje