domingo, 13 de diciembre de 2009

Macarrones con camemmmbert

No es una comida para hacer siempre, ya que el camembert es fuerte y tiene muchas calorías, pero, si un día os queréis dar un capricho, adelante, no os arrepentiréis. Es un plato sencillo de realizar y queda de fábula cuando tengáis invitados.

Queso camembert
Parmesano en sobre o si se es sibarita, un trozo para rayar
Dos dientes de ajo
Pasta, yo he elegido macarrones
Espinacas crudas
Sal, aceite, pimienta y romero fresco
Creo que no me olvido nada

Se saca la tapa del queso camembert de manera que quede la parte de arriba al descubierto, que se vea la parte cremosa de dentro. Se añaden los ajos troceaditos pequeños y luego las hojas de romero, sacando los tallos leñosos y se aprietan de manera que queden sujetos al queso. Se le añade pimienta negra molida (recién sería lo correcto, por el aroma) y un chorro de un buen aceite de oliva y se pone en el horno previamente recalentado a 180º. Debe estar dentro hasta que se ha fundido el interior e incluso dorado un poco si se acaba poniendo cerca del gratinador.

Mientras se está haciendo el queso, se pone la pasta a cocer. Y mientras, las espinacas, se pueden saltear en una sartén con un poquito de aceite y sal. También, se podrían hervir unos 30 segundos en agua, pero prefiero, por experiencia, saltearlas, siempre están mejor.

Cuando se ha acabado todo esto, se monta el plato:



Se pone la pasta y las espinacas, se espolvorea el parmesano y por último, cuando ya has sacado el camembert del horno y lo has removido con una cucharilla se añade al plato y listo para servir.

¡Ya me diréis! Ha sido una suculenta comida de domingo. Ah, y de segundo, esto:

5 comentarios:

belenmadrid dijo...

jejeje cuántas emes tiene camemmmmbert? XD

Lucía dijo...

Yo eso lo he tomado en Francia, pero sin los macarrones. Te ponen el Cammmmmmmemmmmmmbert (qué rico) abierto y fundido y te lo sirven con trocitos de pan tostado. Está de escándalo, pero son trillones de calorías que van directas al solomillo :).

Qué rico!

Irreverens dijo...

Ya te digo, Geminitas, eso es que será una fusión de Camembert con Emmental...
:P

Oye, Dintel, ¿no nos invitarías a cenar un día de éstos? Así te hacemos las fotos mientras tú vas cocinando.
:)

dintel dijo...

¿Me quedan mal las fotos, irreverens? Con lo que yo cuido ese detalle.

Anónimo dijo...

¡Que no, mujer! Tus fotos están muy bien. Sólo lo decía para que nos invitaras a comer.
:D

¡Ayns!

Irre