jueves, 3 de diciembre de 2009

Día de compra

Una cosa que me encanta hacer el día que voy de compras, a llenar la nevera de todo de productos frescos, pescado, carne y verdura y fruta, es cocinar todo lo que me sobra de la compra anterior, y no está estropeado (que me conozco el percal de algun@s) en una sólo plato.

Hoy sobraba: un trozo de coliflor, cuatro zanahorias, dos pimientos verdes, un tomate maduro, cinco ajos tiernos, una cebolla y una pechuga fileteada de pollo (cuando digo una quiero decir media, discusión que tengo siempre en la carnicería, porque consideran una única pechuga las dos del pollo).

He agarrado mi cuchillo cebollero y troceado de cualquier manera, no me apetecía encontrar trozos iguales, las verduras. Luego he hecho lo mismo con el pollo.
En una sartén pequeña con poco aceite he dorado el pollo, una vez hecho, lo he salpimentado y lo he reservado.

En una sartén grande, he puesto primero la cebolla y el ajo y lo he salteado un poco.Ah, y una guindilla, que me olvidaba. Me gusta que la cebolla está algo más hecha que el resto de las verduras porque confiere una melosidad al plato que a mí me gusta. Antes de añadir el resto he salado la cebolla y ajo. Luego he ido añadiendo las verduras poco a poco (excepto el tomate). Cuando he creído que estaba he puesto el tomate troceado y he dado vueltas hasta que ha soltado la piel y se ha deshecho. He retirado la piel. Aquí le he añadido un el pollo, he dado un par de vueltas más para que cogiera la misma temperatura, he subido el fuego y he añadido un poco de un buen cognac. Cuando ha acabado la evaporación del alcohol de este, he añadido un poquito de agua, he bajado el fuego y he dejado hacer chup-chup un rato, como diría mi abuela.
Ya está. Te lo puedes comer en plan mexicano sobre tortitas de maíz, o en plan venezolano dentro de una arepa, o en plan italiano, en una pizza con mozzarela y queso, o en plan español, con una buena cuchara y chusco pan. Te lo comas como te lo comas, te va a gustar.

5 comentarios:

belenmadrid dijo...

yo creo que para estas cosas hay que tener mano o algo.. bueno, y que lo que tengas en la nevera no sea lo que yo:

- 1 paquete de pan tostado
- 1 filete de pescado 'abrir y listo'
- 1 barrita de cereales Kellogs
- 2 sobres de ketchup
- 1 brick de leche de 250ml

XD

Wen dijo...

Guardas el pàn tostado en la nevera? tía, mira que eres rara XDDD

belenmadrid dijo...

Por supuesto! junto con los cubiertos, los vasos y las bolsas de plástico.. como no hay comida, me sirve de armario XD

Mafalda dijo...

Qué pinta madre!

Irreverens dijo...

Esto es algo que solemos hacer a menudo en casa. Y está riquísimo.
:)
En lugar del coñac, le echamos salsa de soja o unas especias morunas "picantillas" que compramos en Granada.

Lo cierto es que es un plato muy versátil.