viernes, 10 de julio de 2009

SALMÓN AL HORNO

Esta receta nos la enseñaron Irre y Adri cuando estuvimos en su casa, la verdad es que lo hacemos a menudo porque es ultra fácil, no hay que cocinar y de sabor es casi incomparable... Vamos, que merece la pena hacerlo.
Es tan fácil como coger unas rodajas de salmón, ponerlas en un poco de papel albal, espolvorear con eneldo al gusto y colocar una rodaja más bien gruesa de cebolla encima.


Se hacen como saquitos bien cerrados para que el pescado se cueza en su propio vapor, y se mete al horno.
Nosotros los ponemos como 35 a 200 con el horno precalentado y luego lo apagamos y lo dejamos un ratito más dentro( también depende del grosor del pescado ), lo que tardamos en poner la mesa y eso.




Tal y como lo hago yo no lleva ni sal ni pimienta ni aceite... y queda muy gustoso si os gusta el sabor del salmón.




De acompañamiento valdrían muchas cosas, yo me he puesto judias verdes fresquitas de bote sin nada más, porque a mí me gustan así, pero se puede hacer con lo que se os ocurra, un tomate, arroz, o yo que sé.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Hey!
:D

Yo lo hago cada semana porque me encanta y, además, es fácil y limpio.
Yo sí que le echo un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Además, lamino la cebolla muy finita y hago como un lecho para poner encima el salmón. Luego por encima todavía esparzo más cebolla (es que nos gusta mucho).
:)

En cuanto al tiempo de cocción, en nuestro horno solemos tenerlo entre 15 y 20 minutos a 200 grados. Aunque primero precalentamos el horno a la máxima potencia.

[Pequeñas variantes sobre el mismo tema, vaya.]

Jove Kovic dijo...

Tiene muy buena pinta, como todo lo que usted guisa, mi teniente.¿ Qué tal por New York, todo bien?

wen- dijo...

Irre, pues lo de la cama de cebolla lo voy a probar, que a mí tb me gusta mucho. Lo que mola de ponerlo sin ella es que por debajo se queda muy doradito...

Jovekovic, pues la verdad es que no tiene una pinta especialmente atractiva, nada que ver con el sabor, que es espectacular :)
Nueva York dice.... si yo soy más de campo que las amapolas !!! jajajajaja.

Jove Kovic dijo...

Vamos, teniente Ryder, deje de negar su misión secreta en España, no nos importa, en serio, puede llevarse todas las fórmulas de sangría que le apetezcan.
Y otra cosa más, abráse de una vez una cuenta en Facebook.

wen- dijo...

Jajajajajajajaja, que paso de facebook ! XD
Y yo más bien me vería como una especie de sherif de pueblo, tipo twin peaks o algo así XD aunque me va más el rollo detectivesco tipo Holmes XD

Jove Kovic dijo...

Está bien, teniente, entiendo que quiera permanecer en un discreto segundo plano, usted es la policía. Haremos como que es de pueblo.

Irreverens dijo...

¡Estáis locos de atar, los dos!
XDD

belenmadrid dijo...

Mira quién habló!! XD

Oye!! este sí que me gusta mucho, y sólo tengo que comprar el papel albal!!! bueno, y limpiar el horno.. pero os prometo que este lo hago!! :)