domingo, 5 de julio de 2009

LANGOSTINOS AL HORNO

Para todos aquellos a los que les encantan los langostinos a la plancha pero no les gusta nada que la casa apeste a langostino durante una semana.

24 langostinos medianos
1 cebolla
2 guindillas
2 dl de vino blanco
1 dl de caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal gorda

Picamos la cebolla y el ajo pequeñitos y lo ponemos junto con las guindillas a pochar en una satén con un poco de aceite de oliva.

En lo que se hace el sofrito, vamos colocando los langostinos en una fuente y les echamos sal gorda al gusto.


Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el vino y el caldo de pescado (yo no me complico la vida y si no tengo caldo de pescado cojo media pastilla de caldo de pescado y la disuelvo en un poco de agua) y lo dejamos en la sartén un par de minutos.

Retiramos la guindilla, salvo que en casa haya algún valiente que se atreva a comérsela. Añadimos todo el sofrito sobre los langostinos y los metemos unos 10 minutos en el horno precalentado a 170 grados (el tiempo dependerá del horno de cada uno) y listo para comer.



La foto es de antes de meterlos en el horno. Cuando salieron del horno estábamos demasiado concentrados en comérnoslos como para ponernos a hacer fotos ;).

14 comentarios:

Irreverens dijo...

¡¡¡mmmmmmmmmm!!!

Qué buena idea, Lucía. Porque es cierto que estas cosas suelen dar pereza por el tema de los olores en casa.
:D

[Si los veo bien, mañana compro langostinos.]

Lucía dijo...

Irre, también puedes usar gambones de los de Mercadona. Yo suelo usar de los mediano, los grandes son muy ordinarios y los pequeños es muhco trabajo para poca recompensa (media hora pelando para comer poquita carne)

dintel dijo...

Yo suelo hacérmelos a la plancha. Tengo controlado el asunto olores, pues creo una serie de corrientes de aire que en nada despejan cualquier olor. Por otro lado, casi no les pongo aceite, por lo que el olor es menor.

De todas maneras, esta receta, la probaré, sin lugar a dudas.

wen- dijo...

Ahora voy a quedar yo como una pija especialita, pero estas cosas prefiero ir a comerlas aun restaurante XD . Siempre.

Lucía dijo...

Wen, ¿por qué?

Irreverens dijo...

Donde yo vivo no hay Mercadona, pero tomo nota de los gambones.
:)

belenmadrid dijo...

me parto.. los gambones grandes son muy ordinarios? menos mal que me lo habéis explicado XD

wen- dijo...

Pues porque es engorroso de hacer y nunca queda tan rico como en un restaurante.... soy una comodona, ue le vamos a hacer....
Igual hoy pongo una fotillo del gazpachito que hice ayer.

Irreverens dijo...

Me voy a tomar el comentario de Wen como un reto personal. Me propongo preparar unos langostinos-gamboneros de "coge pan y moja".
XD

Algún día...
:P

dintel dijo...

Encuentro que el sabor entre los langostinos y los gambones es diferente, se trata de elegir qué sabor gusta más o se prefiere comer en ese momento. (Toma sibaritismo).

Irreverens dijo...

¡Ep! Eso no lo sabía yo, Dintel.
Instrúyeme, porfa. ¿Podrías describir un poco esa diferencia de sabores?
:)

dintel dijo...

Según mi experiencia gourmetiva, cuando comes un langostino, te queda en la boca un aroma más fino que cuando comes un gambón. El olor es ligeramente diferente y con respecto a su carne, la del gambón es algo más prieta.

Irreverens dijo...

¡Oído cocinaaaaa!
:)

Gracias mil, Dintel.

Lucía dijo...

Sí que saben algo diferentes, pero yo creo que la carne del langostino es más prieta que la del gambón, aunque leyendo lo que dice Dintel, me ha hecho dudar.

Procuraré hacer una barbacoa con ambos este fin de semana a ver cuál me sabe más rico...

Por Dios, qué hambre me está entrando!