jueves, 30 de julio de 2009
TARTA DE TRES CHOCOLATES
No es difícil, pero es un poco latosa de hacer, aunque el resultado merece la pena. Pese a lo que pueda parecer, no es nada empalagosa.
250 grs. de galletas
100 mantequilla
3 sobres de cuajada
750 cl. de leche
1 litro de nata
250 gr. de chocolate puro
250 gr. de chocolate con leche
250 gr. de chocolate blanco
Empezamos por triturar las galletas, en la batidora o metiéndolas en un bolsa de plástico o envueltas en un paño y dándoles unos cuantos golpes. Fundimos la mantequilla y añadimos la galleta mezclándola bien. La ponemos en la base del molde apretando bien contra los bordes y la metemos en la nevera para que se endurezca mientras preparamos la primera capa.
Cogemos un poquito de leche y echamos los tres sobres de cuajada mezclando con cuidado para que no queden grumos.
Ponemos en una cazuela la nata y el resto de la leche y lo ponemos a calentar. Cuando esté a punto de romper a hervir, añadimos la leche con los sobres de cuajada disueltos y dejamos que hierva. Una vez que hierva lo retiramos del fuego.
En un recipiente deshacemos el chocolate negro. Una vez deshecho, añadimos un tercio de la mezcla de leche y nata (a ojo son como cuatro cucharones de los de sopa). Lo mezclamos, lo echamos sobre la base de galletas con mantequilla y lo volvemos a meter en la nevera mientras preparamos la segunda capa.
Para la segunda capa, deshacemos el chocolate con leche y lo mezclamos con otro tercio de la mezcla de leche con nata. Cuando lo tengamos, lo echamos sobre la primera capa, pero dejándolo caer sobre una cuchara para que no se mezclen las dos capas y otra vez a la nevera mientras preparamos la tercera.
La tercera capa es igual de sencilla: deshaces el chocolate blanco (si lo haces en el micro, remueve cada poco, que el chocolate blanco se quema enseguida) y la mezclas con lo que quede de la mezcla de nata y leche. Vuelcas sobre las dos capas anteriores dejándolo caer sobre una cuchara y todo a la nevera, como mínimo, 5 horas antes de comerla.
Y este es el resultado...
La foto es de aquí, porque no tuve tiempo de hacer foto a la mía antes de que empezáramos a zampárnosla.
sábado, 25 de julio de 2009
Patetes fredes de la Contxita
Para la elaboración de este plato necesitamos:
PATATAS (se que el nombre del plato puede dar lugar a equivocos... pero el ingrediente principal son las patatas).
Luego podemos optar por usara mahonesa (casera o de bote... al gusto) u ALL i OLI (nada de alioli.. o como lo llamen por la meseta... tsch, tsch tsch).
Elaboración del plato:
En una olla con abuntante agua... ponemos a cocer las patatas CON PIEL!!!!
2 buenas patatas por persona...
Cómo saber que las patatas estan listas: mientras el agua hierve... pinchamos las patatas con un cuchillo (elegid un cuchillo de punta... ya se es mas peligroso que uno de punta roma.. pero en la vida a veces hay que liarse la manta a la cabeza), si vemos que podemos pinchar la patata sin esfuerzo y luego el cuchillo sale limpio.. este es el momento de apagar el fuego y dejar escurrir las patatas.
Mientras las patatas se escurren... y se enfrian...
Podemos proceder a preparar el All i Oli
-un par de dientes de ajo
-aceite de oliva
-un buen mortero de marmol
Machacamos los ajos... bien machacaditos dentro del mortero.
Una vez bien machacados los ajos, vamos incorporando el aceite poco a poco para que vaya ligando sin parar de remover con la mano del mortero dando giros elipticos dentro del mortero de izquierda a derecha.
Cuando veamos que queda algo parecido a esto...
El All i oli ha de quedar bien "lligat", se despega facilmente de la mano de mortero y absorve correctamente el aceite.
Ahora solo queda emplatar.
Pelamos la patatas... las cortamos a rodajas de 1cm de grosor... las distribuimos encima del plato... y las decoramos con el all i oli i listo.
Si usais mahonesa... probad a espolvorear una pizca de pimienta negra encima de las patatas y luego poneis la mahonesa... ya vereis ya...
miércoles, 15 de julio de 2009
Coca de Recapte
Cebolla
Tomáte
Berenjenas
Sardinas (tambien valen anchoas, arengades, botifarras....)
Champiñones
500gr de harina
30gr de mantequilla
levadura 2 paquetes eso es variable según la levadura y según la panificadora
agua
sal
oregano
Lo primero:
Escalivar los pimientos tomates berengenas y cebolla (Yo como no tenia tomates ni berengenas lo he hecho sin :P).
Escalivar: asamos pimientos, tomates, cebolla y berengenas untados en aceite en el horno [quedan mejor hechos en un horno de piedra y madera de pino peeeeeeeeeeerooooooooooo]
Una vez asados... hay que dejarlos enfriar para poder quitarles la piel sin perder las huellas dactilares
Mientras se enfrian las verduras podemos hacer la masa, la forma fácil... echamos todos los ingredientes en la maquina infernal... seleccionamos el programa amasar... y de damos al boton ON. Dejamos reposar la masa para que fermente unas 2 horas.
Extendemos la masa... con las manos, tal que asi:
Ahora procedemos a colocar los ingredientes encima de la masa... el orden da más o menos igual aunque es mejor las verduras no cocinadas abajo, encima las escalivadas y encima de estas las sardinas, anchoas, butifarra o lo que queramos.
No se olvide nadie de echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
Lo metemos en el horno... hasta que este a nuestro gusto:
Evoilà!!!!
Para preparar el plato... pues puedes escuchar esto por ejemplo:
viernes, 10 de julio de 2009
SALMÓN AL HORNO
Es tan fácil como coger unas rodajas de salmón, ponerlas en un poco de papel albal, espolvorear con eneldo al gusto y colocar una rodaja más bien gruesa de cebolla encima.
Se hacen como saquitos bien cerrados para que el pescado se cueza en su propio vapor, y se mete al horno.
Nosotros los ponemos como 35 a 200 con el horno precalentado y luego lo apagamos y lo dejamos un ratito más dentro( también depende del grosor del pescado ), lo que tardamos en poner la mesa y eso.
Tal y como lo hago yo no lleva ni sal ni pimienta ni aceite... y queda muy gustoso si os gusta el sabor del salmón.
De acompañamiento valdrían muchas cosas, yo me he puesto judias verdes fresquitas de bote sin nada más, porque a mí me gustan así, pero se puede hacer con lo que se os ocurra, un tomate, arroz, o yo que sé.
domingo, 5 de julio de 2009
LANGOSTINOS AL HORNO
24 langostinos medianos
1 cebolla
2 guindillas
2 dl de vino blanco
1 dl de caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal gorda
Picamos la cebolla y el ajo pequeñitos y lo ponemos junto con las guindillas a pochar en una satén con un poco de aceite de oliva.
En lo que se hace el sofrito, vamos colocando los langostinos en una fuente y les echamos sal gorda al gusto.
Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el vino y el caldo de pescado (yo no me complico la vida y si no tengo caldo de pescado cojo media pastilla de caldo de pescado y la disuelvo en un poco de agua) y lo dejamos en la sartén un par de minutos.
Retiramos la guindilla, salvo que en casa haya algún valiente que se atreva a comérsela. Añadimos todo el sofrito sobre los langostinos y los metemos unos 10 minutos en el horno precalentado a 170 grados (el tiempo dependerá del horno de cada uno) y listo para comer.
La foto es de antes de meterlos en el horno. Cuando salieron del horno estábamos demasiado concentrados en comérnoslos como para ponernos a hacer fotos ;).