lunes, 14 de marzo de 2011

Tarta de frutas con crema pastelera




Pues sí, increíble pero cierto; he vuelto con una suculenta receta "postreril".

Venga, animaos, que esto se hace en dos patadas y está de un bueno que lo vais a flipar.

Masa

Pasando. Compráis masa brisa ya hecha, que encontraréis en la sección de refrigerados de vuestro establecimiento habitual.
Leed las instrucciones del envoltorio para cocerla bien. La que suelo comprar yo queda bien crujientita en 20 minutos a 200 grados (los 10 primeros minutos la mantego cubierta con papel de aluminio más que nada para que los laterales de la masa no se doblen hacia el centro y se pegue todo).

Crema pastelera

Esto es lo que realmente os tenéis que currar. Pero está chupao.
Aquí van los ingredientes para medio litro. En la tarta de la foto hay casi 1 litro. Vosotros mismos: podéis calcular las proporciones o hacer mogollón de crema y comeros la que os sobre a cucharadas, que siempre es algo que apetece hacer... O no.

75 g de azúcar (yo uso azúcar moreno)
30 g de Maizena
3 yemas de huevo
25 g de mantequilla
1/2 l de leche
1 ramita de canela

Batimos con las varillas las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar, un poco de leche, la maizena y la mantequilla algo derretida.

Ponemos a hervir la leche restante junto con el azúcar que nos queda y la ramita de canela partida por la mitad.

En cuanto rompa el hervor, retiramos la leche del fuego, sacamos la canela y vamos agregando poquito a poco la mezcla de huevo y azúcar removiéndolo todo con una cuchara de madera.

Volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos removiendo la crema hasta que de nuevo rompa el hervor y espese.

Dejadla enfriar bien antes de rellenar la tarta.

Cobertura de fruta

Pues eso. Cortáis a rodajitas la fruta que más os guste y cubrís con ella la crema pastelera.



Si alguien la prepara, que lo cuente, eh.
:-)

10 comentarios:

Lucía dijo...

Guau! Menuda pinta! Qué bien verte por aquí y con ese pedazo de receta! Yo la he hecho parecida, pero si pongo fruta que se oxide (plátano, pera, manzana), le añado un poco de mermelada de melocotón diluída en agua, así no se ponen marrones.

Porque tengo cosas que hacer, pero este fin de semana cae, seguro.

Besitos!

Wen dijo...

David me hizo una así para mi cumple.... estaba de muerte.... Te mando la foto, es casi clónica a la tuya :D

Lucía dijo...

Ah, un truquito: si la quieres hacer con tiempo pero que el hojaldre no se quede reblandecido por la crema, entre la crema y el chocolate echa chocolate fundido y cuando esté frío, echas la crema templada (para que no se mezcle todo y quede de un color rarillo).

Como en casa el chocolate triunfa, la mía casi lleva más chocolate que crema :)

Irreverens dijo...

Lucía, eso de la mermelada de melocotón diluída me lo había comentado alguien pero, como no usamos mermeladas en casa, me dio no sé qué comprar todo un tarro solo para esto...
Pero lo tendré en cuenta para cuando tenga que presentar la tarta ante un público más exigente.
:)
En cuanto a lo del chocolate, justo me lo dijo también mi madre el otro día, que parece ser que probó una tarta del estilo con lámina de chocolate entre la masa y la crema.
Y fijo que también lo probaré en la próxima ocasión.
:D
Ah, pero mi masa no es de hojaldre. Es masa brisa, que no se humedece ni se reblandece; permanece crujiente hasta con la crema encima.

Wen, qué casualidad.
:)
Y la verdad es que es una tarta que entra muy bien.

Besos a las dos

Irreverens dijo...

En cualquier caso, creo que es mejor echar la crema sobre la masa una vez que la primera está bien fría.
:)

belenmadrid dijo...

hace un montón que no como esta tarta! es mi favorita del 'café y té' la próxima vez que pase compro un trozo ;)

belenmadrid dijo...

(que seguro que la vuestra está más rica pero... you know :P)

Wen dijo...

Quiero tarta

Irreverens dijo...

Geminitas, por supuesto que la nuestra está más rica...
:P
But I know, I know...

Wen, en mi nevera queda el último trocito. Si espabilas, lo pillas.
;)

Pepa dijo...

Mmmmmmm, que buenaaa!!! Me encanta este tipo de tarta, tan fresca a la par que sabrosa... mmmmm que hambre tengo, dios mio!!