miércoles, 1 de diciembre de 2010

VITAMINA C EN VENA

Hace un par de semanas a través de twitter, llegué a la web Naranjas Vitaminadas.

Desde la propia web y en cinco minutos, había encargado un pedido de diez kilos de naranjas directamente del árbol a mi casa, sin pasar por cámaras frigoríficas, supermercados ni nada por el estilo.

Avisé al portero de que posiblemente al día siguiente me llegase una caja muy grande para ver si me hacía el favor de recogerla y decirle que si era muy grande y le estorbaba, que podía subirla a casa.

No sé si estaba pensando que las naranjas se iban a teletransportar desde Valencia a mi casa para llegar a semejante velocidad, el caso es que me equivoqué haciendo las cuentas y esperaba mi pedido para un día antes y como no me llegó, me puse en contacto con ellos vía twitter. Su respuesta fue que habría habido algún problema con la compañía de transporte, pero que al día siguiente por la mañana (eran las ocho y pico de la tarde) se ponían con ello y me decían algo.

Como ya había avisado al portero de que me llegaría una caja al día siguiente y no me había llegado (por fallo mío de cuentas, insisto), me regaló perlas como "es que de internet no te puedes fiar", "yo creo que te han engañado"...

Pero nada más lejos de la realidad, al día siguiente a mediodía, cuando llegué a casa me encontré esto:



¡Qué emoción! ¡Mis naranjas!



¡Mirad! ¡Algunas venían con rabito y todo!



De las naranjas os puedo decir que tienen un sabor estupendo, muy dulces con un puntito ácido, y que para zumo, con tres naranjas sale medio litro de zumo que no necesita ni una pizca de azúcar para estar delicioso.

Y no sólo es que las naranjas sean buenas, sino que cualquier duda, cualquier tema que quieras preguntarles, están a tu disposición para ayudarte.

Interesada por el proyecto, les pregunté sobre si todas las naranjas que vendían eran suyas o si tenían acuerdos con otros agricultores y directamente os copio el mail que me enviaron porque yo no voy a saber contároslo mejor que ellos:

"De nuestra tienda on-line y proyecto podemos contarte que surge tras detectar la necesidad e interés de algunos agricultores profesionales por ofrecer sus naranjas, mandarinas y fruta fresca en general, de forma directa al usuario con el objetivo de buscar canales alternativos a los tradicionales que les permita tener otros márgenes y opciones de venta para su fruta.

Sin embargo, estos mismos agricultores tienen claro que no quieren entrar en el “fregao” de Internet por el esfuerzo a todos los niveles que conlleva gestionar un proyecto serio y con todos los aspectos importantes del ecommerce cubiertos. Es en ese momento cuando nos unimos Grupo Ebrizing y los agricultores para hacer cada uno de nosotros lo que mejor sabe y que el resultado sea el que tú misma has podido comprobar, buenas naranjas, buenas mandarinas y (esperamos) un buen servicio on-line.

En cuanto a la información más pura y dura relacionada con naranjas contarte que todas ellas, igual que las mandarinas, provienen de campos de Valencia y de agricultores profesionales con años de experiencia en el cultivo de cítricos, verduras y hortalizas. Todas ellas son recogidas del árbol sólo en el momento de tener un pedido, por lo que se evita el típico método de la recogida en verde y la maduración en cámara.

Y es por ello también que tienen ese sabor tan intenso y esa dulzura tan característica, porque están generando dulzor hasta el último momento. Las campañas de naranjas y mandarinas, como casi toda fruta, depende las condiciones climatológicas, es por eso que la campaña de este año se ha abierto unas semanas más tarde de lo previsto, porque tenemos el acuerdo con nuestros agricultores que nunca ofreceremos fruta que no esté en su punto, ellos lo prefieren como muestra de garantía hacia los clientes y nosotros, por supuesto, también.

Otra peculiaridad del proyecto, común a otros similares que hay, es que las naranjas y mandarinas se acaban! La campaña dura lo que dura el género, nosotros asumimos que la tienda on-line puede quedar parada durante unos meses, pero es lo que consideramos mejor para ofrecer un servicio y un producto real, en las mejores condiciones y con todas las garantías."

El único problema, si se le puede llamar problema, es que tienes que comprar un mínimo de 10 kilos, pero en mi casa somos dos, y casi llevamos la mitad (y eso que, sin conocerme de nada, me hicieron, según ellos, "un humilde regalo de bienvenida" de cinco kilos más). La ventaja es que se conservan muy bien y no están para tirarlas al tercer día de tenerlas en casa.

En cuanto a precios: 24 euros los diez kilos de naranjas o mandarinas, transporte incluído. Quizás sí que son un poquito más caros que en la frutería, pero sólo por el sabor que tienen, merece la pena (y si le sumas el no tener que cargar con ellas del supermercado/frutería a casa, gana más puntos).

Y para los que se hayan asustado con el lío de si las naranjas llegaban un día u otro, desde que haces el pedido las tienes en casa en el plazo de 24/48 horas.

6 comentarios:

belenmadrid dijo...

qué guay! aunque a mí lo de los 10 kgs sí que me echa para atrás porque yo sola.. (aparte que ni me caben en casa!). Ya me pasó con una 'caja ecológica' que mandaban verduras frescas ecológicas, que si me mandan un repollo entero lo acabo tirando :(

Lucía dijo...

Géminis, siempre te puedes juntar con alguien para hacer el pedido.

A mí todavía me quedan unas cuantas, pero si quieres, para la próxima vez que pida, pido quince kilos y te doy una parte.

belenmadrid dijo...

no mujer, no te preocupes, pero gracias!

Wen dijo...

Y dónde voy yo con 10 kilos de naranjas? Se me ponen malas algunas, fijo.... pero si se pudiera pedir semanalmente en plan... 5 k a la semana sí que estaría muy bien.
Que cools se están volviendo los agricultores, no?

Walden dijo...

Yo tengo suerte. Compro un tabal de naranjas a un agricultor que las vende en su casa. Me cuestan 10 euros los 20 kilos y están muy buenas. Encima tiene otros productos igualmente buenos (ahora unas nueces increíbles).
Otra familia con huerto pasa por mi casa y me suministra productos que siembran y huevos de gallina, de esas que andan por el campo corriendo.
Voy a echar un vistazo a tus últimas recetas ahora que tengo algo más de tiempo.

Un beso.

dintel dijo...

¿Y la vitamina C? Que es lo que me interesa...