domingo, 19 de septiembre de 2010

CAPRICHO DE DOMINGO POR LA TARDE

¡Ay qué tardes más perezosas las del domingo! De esas en las que de repente te apetece algo de chocolate y la única solución para poder comerlo es salir a comprarlo.

Pero... ¡tachán! se te ilumina la bombilla y te acuerdas de esa receta que has leído en un montón de blogs: bizcocho en taza hecho en el microondas. ¿Y qué tiene de bueno esta receta? que se hace en el microondas, en un tris y que es individual.

Necesitamos: 2 cucharaditas de cacao, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de harina, 4 cucharaditas de aceite de girasol, 6 cucharaditas de leche y un cuarto de cucharadita de levadura.

Mezclamos que quede sin grumos y un minuto al microondas a a potencia máxima. Cuando termine, lo dejamos reposar tres minutos y listo.



Lo podemos tomar directamente en la taza o sacarlo y añadirle algo que le dé un poco más de vidilla. Yo sólo tenía a mano unas nueces, pero se puede acompañar de helado, nata montada, glasa, sirope de chocolate o chocolate derretido...



¡Buen provecho!

13 comentarios:

dintel dijo...

A ver qué tal me queda a mí. El día que me compre un microondas, claro está.

Walden dijo...

He hecho este bizcocho muchas veces, uno similar, en el microondas. Lo que no se me había ocurrido era lo de la taza,que es una idea estupenda de presentación.

Un beso.

Lucía dijo...

Dintel no me puedo creer que no tengas microondas!

Walden, lo bueno de la taza no es la presentación, es que te lo hagas en formato individual :).

Wen dijo...

Amí es que no me gusta nada nada el microondas ni cocinar con él.... pero buena pinta sí que hace en la foto del final

belenmadrid dijo...

sí señor, muy buena idea!!! no sin mi microondas!! XD

Lucía dijo...

Géminis, esta la puedes hacer tú, porque tienes de todo :). Para esta no puedes poner excusas ;)

Walden dijo...

Sí, lo entendí. Hago otros bizcochos en el microondas en ese mismo formato. Uno de pistachos (es de F.Adriá) que se hace con el sifón, se echa en un vaso de plástico y en 1 minuto tienes un bizcocho individual estupendo. Tu idea me ha gustado especialmente.
Un beso.

Lucía dijo...

Pues, si quieres, puedes mandarnos por mail la receta del bizcocho de pistacho y la colgamos como cocinero invitado :)

Walden dijo...

Qué bien, cocinero invitado, me gusta. Vale, en cuanto vuelva a hacerla le hago una foto y la envío, pero te repito que no es mía, sino de Ferrán Adriá.

Un saludo matutino.

Lucía dijo...

Todas las aportaciones son bien recibidas. Será un placer publicarte lo que quieras. Y si en lugar de esa receta (o además de esa receta) quieres mandarnos cualquier otra, te la publicamos en un tris :)

Irreverens dijo...

El domingo por la tarde hay que... ejem, tomo nota.
:P

Pepa dijo...

estoy con irreverens: el domingo por la tarde se invento para otras actividades... pero bueno, como receta está muy bien, y con lo facil que es me la apunto auqnue sea para un dia de semana al desayuno, jejejeje

tune dijo...

Estaba buscando una receta de domingo por la tarde y he quedado muy satisfecho del resultado de la tuya. Para condimentar al final he espolvoreado con azucar glas por encima , unas tiras de leche condensada y trozitos de nuez . Increible para lo rapido que se hace !! Gracias un saludo