lunes, 26 de abril de 2010

Crema de alcachofas


Necesario: seis o siete alcachofas y una cebolla mediana.


Se sofríe la cebolla, luego se añaden las alchachofas que previamente has limpiado de hojas un poco y las has cortado a cuartos o a octavos y se cubre de agua. Se salpimienta a gusto. Se deja hervir hasta que las alcachofas están blanditas y se pasa pasa por un turmix (esta palabra me recuerda a mi niñez). Una vez hecha la crema se pasa por un colador chino. Si se utiliza el turmix de nuevo pasa mucho más rápido y así se separan los hilos y los pelos de las alcachofas.


Acompañamiento: trocitos de pan frito o mucho mejor, como en la foto, trocitos de butifarra negra frita. Ya me diréis. Realmente, brutal.


La receta es de Mireia Carbó, una cocinera de por aquí.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Anda! pues sí que tiene buena pinta, sí.
:)

Y tengo yo precisamente unas alcachofitas en la nevera...

Lucía dijo...

Pues yo el otro día decía que hacía un montón de que comía alcachofas... mira tú, qué buena idea!

belenmadrid dijo...

yo no sabría las diferencias entre un turmix y un colador chino :S

Irreverens dijo...

Por cierto, lo de 6 o 7 alcachofas, ¿para cuántas personas sería?

Geminitas: busca turmix en google images y verás como lo conoces.
:)

dintel dijo...

Bueno, eso depende de cómo lo alargues con el agua. A mí me gusta mucho el sabor concentrado y me da crema para dos. Aunque la cocinera dice que es para cuatro. Lo que ocurre es que siempre se repite. Y si es para cuatro y repiten dos, pues para dos. Así de fácil. Ejem.

Irreverens dijo...

Gracias, Dintel. Más que nada lo preguntaba porque ahora mismo sólo tengo 4 alcachofas en la nevera.
:)
O sea, que para dos ya me sirven.

¡Guay!

Raúl dijo...

Parece que el colador chino ha sido creado como arma ofensiva, cónico y de metal, a diferencia del turmix, que es una cafetera a a la que han bautizado como si fuese un robot de una peli de serie B.

Dintel, nunca he probado alcachofas, creo, pero nunca digas de este agua no beberé ni esta alcachofa no probaré, estoy eliminando mis prejuicios, xenofobias y claustrofobias culinarias, hace poco probé las berenjenas con cosas encima y mmmmm... de rechupete.

Rosa M dijo...

Bueno aunque lo mío no e propiamente una receta quisiera contribuir con una opción para no dejar ir los beneficios de la maravillosa alcachofa, para quienes no es de su agrado este vegetal, os sugiero probar el concentrado de alcachofa, visiten http://www.gelpharmaonline.com/complementos/capsulas-liquidas-de-alcachofa.html
para conocer más de esta genialidad