jueves, 4 de febrero de 2010

ESCALOPINES DE POLLO CON ARROZ INTEGRAL Y CREMITA DE SETAS VARIADAS


Se cojen unas pechuguitas de pollo deshuesadas y se trocean en escalopines. Se pone en la sartén una gota de aceite y se salpimentan los escalopines, se ponen a dorar a fuego medio/alto.
Aparte se cogen unos champiñones y setas variadas al gusto y se ponen a cocinar con una gota de aceite en una cazuela, yo tb le echo unas nuececitas, pero es opcional. Se salan y se cocinan a fuego medio/bajo. Cuando están blanditas se le pone un chorrito de nata ligera y un poco de leche desnatada y se le añade sal, pimineta y nuez moscada al gusto. Se deja espesar un poquito y se pasa por la batidora, se aparta.
Por último se cuece un poco de arroz ( nosotros tomamos completo, pero cualquiera vale ), se cuece solo con agua y cuando está hecho se cuela y se deja un ratito con el vapor del agua debajo y tapado para que quede sueltito.
Finalmente se monta el plato con el cubito de arroz, los escalopines y la cremita de setas por encima al gusto.
Es un plato único muy rico y fácil.

3 comentarios:

belenmadrid dijo...

buaaa qué rico!! seguro que la salsa se puede comprar hecha y el arroz ya viene en cubito.. igual me animo! :)

Raúl dijo...

Tiene tan buena pinta que estaba pensando si podría hacerlo. Pero Géminis, la salsa es lo definitorio de este plato, ¡hay que hacerla! Si no perdería todo, digo yo. Aunque ultimamente estoy evitando salsas para no engordar... en fin, ya veremos si me quedo con las ganas o si un día lo hago. Está bien tener este blog para animarse uno a hacer cosas nuevas.

Lucía dijo...

Mmmmm! tiene una pinta estupenda.