miércoles, 6 de abril de 2011

Yassa Poulet

Mi amiga Pepa como cocinera invitada de hoy, nos envía una variante de la yassa de gambas que ya escribió en su blog. Es una receta típica de Senegal que inaugura la etiqueta de cocina internacional. Aquí os dejo su receta de la yassa de pollo:


Ingredientes (2 personas):

  • Pollo: yo lo suelo hacer sólo con contramuslos (uno o dos por cada ración que quiero que salga y en función de lo tragones que sean los comensales), pero lo más normal es hacerlo con un pollo entero. En función de la cantidad de pollo, van las cantidades de los otros ingredientes, claro. Para dos personas, dos cuartos traseros es perfecto, y pueden pesar algo más de 500 gramos.
  • 1 cebolla
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta blanca y negra
  • 1 cayena (opcional)
  • mostaza (tipo Dijon a poder ser)
  • aceite suave
  • sal
Preparación:
  1. Si el pollo está entero, limpiarlo y partirlo en cuatro cuartos; si ya está limpio/troceado, pos nada.
  2. Preparar un majado de ajo y pimienta molida y mezclarlo con el zumo de los limones.
  3. A la mitad de esa mezcla, añadirle una cucharada de mostaza y mezclar bien.
  4. Macerar durante un par de horas el pollo en la mezcla de limon, ajo, pimienta y mostaza. Añadir sal.
  5. Poner los trozos de pollo a freír en un dedo de aceite caliente.
  6. Picar la cebolla a la pluma (en trozos alargados finos) y mezclarla con el resto de la mezcla de limón con ajo y pimienta.
  7. Cuando el pollo esté bien churruscadito por fuera, retirarlo del aceite y, en el mismo, sofreír la cebolla.
  8. Cuando la cebolla esté dorada, añadir un vaso de agua y, si se desea, una cayena y/o una cucharadita o dos de mostaza. Mezclar bien y reducir un poco.
  9. Probar la salsa y ajustar de sal.
  10. Incorporar de nuevo el pollo y continuar la cocción hasta que nos prarezca que esté cocinado por dentro .
  11. Servir con arroz blanco. Para mayor lucimiento, mola que el arroz se halla pegado lo justito, que la capa de abajo quede ligeramente dorada, pero no tanto como para haberse quemado, claro... el punto exacto es difícil de conseguir, pero si sale bien mola mucho y además es muy típicamente senegalés (en la foto no lo hay porque el arroz es precocido de bolsa calentado en el micro).



Gracias Pepa!!

8 comentarios:

Pepa dijo...

wey!! ha quedao la foto torcida!!!

Por lo demás, me ha entrado hambre, y lo peor es que tengo todavia que ir a comprar algo precocinado... que triste!!

Pepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belenmadrid dijo...

uy es que yo de cocina ni poner la foto bien sé!! voy a moverla un poco a ver..

belenmadrid dijo...

ahora! me ha costado :S

Lucía dijo...

Pepa, muchas gracias por tu aportación. Menuda pintaza tiene y además parece de lo más sencillito, así que me lo apunto.

Wen dijo...

Jo, si no fuera frito... Ñam, qué pinta joder :)....

Wen dijo...

Y con arroz integral basmati ya.... uf uf uf XDD
Gracias Pepa ( que no lo he dicho antes, perdón )

Pepa dijo...

De nada, de nada, un placer. Y sí, wen, light lo que se dice light no es, jijijiji. Por cierto, para mi gusto en realidad esta mejor aun el de gambas, pero como ya lo había puesto en mi blog, Belén y yo decidimos que aquí mejor poner este para cambiar un poco, pero eso, que probéis las dos cosas, ya veríes que bueno!!!