En mi casa los sábados por la noche cenamos pizza casera. Es una tradición que se remonta a dos o tres meses pero que tiene todas las papeletas de perpetuarse hasta el infinito y más allá.
Normalmente hacemos una masa grande y la dividimos en bolitas de 50 gramos, osea, hacemos pizzas individuales de 50 gramos de base cada una. Parece poco pero si se deja crecer queda un pizza muy decente y ligera.
Le echamos de todo, calabacín, cebolla, rodajas de tomate, champiñones, rúcula, pavo, jamón bacon, salchichas, mozzarella, atún, pimiento, maiz, queso azul.... lo que tengamos por ahí en ese momento. El tomate de la base lo echamos triturado y mezclado con albahaca , pimienta y orégano. Y así cada uno se la hace al gusto según le venga en gana.
Nosotros hacemos la base muy finita porque nos gusta así y porque es más ligero para la noche, así que la pizza ocupa un plato grande entero pero con solo 50 gr de harina.
A continuación algunos ejemplos: (Se tarda menos de 3 minutos en preparar cualquiera de ellas)
Y por último y de regalo nuestra versión de la tarta de Irre. Esta me la hizo David por mi cumpleaños hace un par de meses, y estaba de muerte.
viernes, 18 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
Tarta de frutas con crema pastelera
Pues sí, increíble pero cierto; he vuelto con una suculenta receta "postreril".
Venga, animaos, que esto se hace en dos patadas y está de un bueno que lo vais a flipar.
Masa
Pasando. Compráis masa brisa ya hecha, que encontraréis en la sección de refrigerados de vuestro establecimiento habitual.
Leed las instrucciones del envoltorio para cocerla bien. La que suelo comprar yo queda bien crujientita en 20 minutos a 200 grados (los 10 primeros minutos la mantego cubierta con papel de aluminio más que nada para que los laterales de la masa no se doblen hacia el centro y se pegue todo).
Crema pastelera
Esto es lo que realmente os tenéis que currar. Pero está chupao.
Aquí van los ingredientes para medio litro. En la tarta de la foto hay casi 1 litro. Vosotros mismos: podéis calcular las proporciones o hacer mogollón de crema y comeros la que os sobre a cucharadas, que siempre es algo que apetece hacer... O no.
75 g de azúcar (yo uso azúcar moreno)
30 g de Maizena
3 yemas de huevo
25 g de mantequilla
1/2 l de leche
1 ramita de canela
Batimos con las varillas las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar, un poco de leche, la maizena y la mantequilla algo derretida.
Ponemos a hervir la leche restante junto con el azúcar que nos queda y la ramita de canela partida por la mitad.
En cuanto rompa el hervor, retiramos la leche del fuego, sacamos la canela y vamos agregando poquito a poco la mezcla de huevo y azúcar removiéndolo todo con una cuchara de madera.
Volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos removiendo la crema hasta que de nuevo rompa el hervor y espese.
Dejadla enfriar bien antes de rellenar la tarta.
Cobertura de fruta
Pues eso. Cortáis a rodajitas la fruta que más os guste y cubrís con ella la crema pastelera.
Si alguien la prepara, que lo cuente, eh.
:-)
Etiquetas:
Chef Irreverens,
COCINA FÁCIL,
postres
Suscribirse a:
Entradas (Atom)