lunes, 8 de febrero de 2010

DIP DE GUACAMOLE

7 comentarios
Esta receta es súper sana y ultra fácil. No requiere cocinar y está riquísima.

Yo utilizo 2 aguacates maduros, muy maduros.
Una cebolleta mediana/pequeña.
Un tomate mediano
Medio pimiento verde o rojo
El zumo de una lima o un limón.
Y sal y pimienta, claro.

Simplemente se corta todo muy finito y se junta todo creando una masa. Si sois hábiles y lo podéis cortar muy finito y mezclarlo bien con eso es suficiente. Yo como no sé picar tan fino, lo que hago es que lo paso con la batidora, en 5 segundos está perfectamente unido.

Pues se pone un poco en un cuenquito ( el resto se guarda en el frigo en un tupper bien cerrado ), y se acompaña de nachos. Si no queréis nachos pues podéis usar tostaditas de pan, otros vegetales, o lo que queráis.

jueves, 4 de febrero de 2010

ESCALOPINES DE POLLO CON ARROZ INTEGRAL Y CREMITA DE SETAS VARIADAS

3 comentarios

Se cojen unas pechuguitas de pollo deshuesadas y se trocean en escalopines. Se pone en la sartén una gota de aceite y se salpimentan los escalopines, se ponen a dorar a fuego medio/alto.
Aparte se cogen unos champiñones y setas variadas al gusto y se ponen a cocinar con una gota de aceite en una cazuela, yo tb le echo unas nuececitas, pero es opcional. Se salan y se cocinan a fuego medio/bajo. Cuando están blanditas se le pone un chorrito de nata ligera y un poco de leche desnatada y se le añade sal, pimineta y nuez moscada al gusto. Se deja espesar un poquito y se pasa por la batidora, se aparta.
Por último se cuece un poco de arroz ( nosotros tomamos completo, pero cualquiera vale ), se cuece solo con agua y cuando está hecho se cuela y se deja un ratito con el vapor del agua debajo y tapado para que quede sueltito.
Finalmente se monta el plato con el cubito de arroz, los escalopines y la cremita de setas por encima al gusto.
Es un plato único muy rico y fácil.

miércoles, 3 de febrero de 2010

CONCURSO TARTAS DE CHOCOLATE

1 comentarios
Los chicos de Caprichos de Cocina este mes proponen un concurso de tartas de chocolate.

Tenéis dos oportunidades de participar con dos recetas de tarta de chocolate que tienen que estar publicadas en un blog en español. En la entrada tiene que haber fotito del resultado, ingredientes y elaboración... Bueno, os dejo aquí las bases del concurso por si alguien se anima.

Y si alguno de los que nos lee quiere utilizar el blog como soporte para presentarse, por supuesto que puede contar con un hueco en nuestro blog.

Y, lo mejor de todo, es que no hace falta que vuestra tarta sea la mejor, porque la ganadora lo será por sorteo, así que no hace falta ser un genio entre los fogones para llevarse una fondue eléctrica de chocolate.