sábado, 29 de agosto de 2009

Sin palabras

4 comentarios

jueves, 27 de agosto de 2009

Ensalada de patata perfecta

9 comentarios
Mi querido maestro Jamie Oliver hizo esta ensalada y desde el mismo momento en que vi el capítulo supe cómo sabía. No tardé en hacerla y, efectivamente, un sabor genial. Es muy fácil y cuando tienes invitados quedas como una reina. Paso a narrarla.

Se hierven unas patatas con piel, se pelan en caliente y se trocean. Mientras estás hirviéndolas te dedicas a hacer el aliño.

De un buen limón sacas ralladura de su piel, a ser posible sólo la parte amarilla, porque la blanca amarguea.

Se añaden alcaparras, según guste. A la vez que pones zumo de limón a gusto también. En este yo puse el zumo de dos limones bien cargaditos. Aceite unas seis cucharadas y vinagre unas dos. La proporción entre aceite y vinagre tiene que ser 3/1. Se salpimienta a gusto y se añade el eneldo.



Las patatas troceadas, en caliente, se mezclan con este aliño y se dejan enfriar. Cuando están frías se colocan sobre ellas las láminas de salmón ahumado y para acabar, se hace una mezcla de creme Franche (creo que se escribe así) con zumo de limón y se añade sobre el salmón tal como se ve en la fotografía.


Ya me diréis qué.

martes, 25 de agosto de 2009

VOLOVANES DE VERDURAS

10 comentarios
¿Y qué pasa el día en que haces arroz con verduras y te sobran la mitad de las verduras?

Pues que las congelas para otro día y cuando quieras sacarlas, las descongelas, las metes en un volován, añades unos trocitos de queso de cabra, unos minutitos al horno para que se deshaga un poco y ya tienes un primer plato.

domingo, 9 de agosto de 2009

PATATAS BRAVAS

22 comentarios



PARA LAS PATATAS
:
Cocer las patatas con piel unos minutos y dejar enfríar del todo. Pelarlas y picarlas en trozos más o menos gruesos. Las dejáis aparte y os ponéis a hacer la salsa.

PARA LA SALSA:
En un cacito se pone un poco de aceite de oliva y se echan un par de dientes de ajo pelados y majados a fuego suave. Cuando empiece a coger colorcito añadimos tomate triturado, removemos bien y añadimos pimentón dulce , sal y un poquito de cayena ( según lo queráis de picante ), un poco de pimienta negra molida y se remueve todo. A fuego suave se deja reducir hasta que la textura sea más consistente.


Una vez hecha la salsa, se deja aparte y en una sartén a fuego muy fuerte se doran las patatas ( solo dorarlas por fuera porque por dentro ya están hechas, es muy rápido )

Nosotros solemos tener en casa mahonesa que hacemos tb nosotros y las tomamos con un poco de mahonesa y un poco de salsa brava encima.... para los que les gusten muy picantes, más proporción de salsa que de mahonesa.

Es la primera vez que las hacíamos y quedaron bien ricas, aunque hay otras recetas para hacer la salsa brava que iremos provando.
Si alguien sabe otras recetas que las ponga.

Que aprofiti a pasar un buen domingo :)

jueves, 6 de agosto de 2009

SALMOREJO

8 comentarios
Aporto una receta copiada de Falsarius, de esas de las de dos minutos y que luce un montón (no hay más que ver la foto).

Sólo necesitamos una tarrina de salmorejo Alvalle (sí, sí, del que ya viene hecho). Para adornar, una lata de mejillones al natural que escurrimos, pasamos por harina y freímos un par de minutines en aceite de oliva (nunca había probado esta mezcla de mejillones y salmorejo y me sorprendió lo buena que estaba), un huevo cocido en trocitos y jamón serrano en trocitos.

¡Listo!